Fernando Ortiz, sin ilusión de permanecer en el América a pesar de su buen trabajo

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO: MEXSPORT

La ilusión de Fernando Ortiz no pasa por su posible permanencia en el banquillo del América. El entrenador argentino prefirió dejar por un costado su situación personal y se centró en darle todos los reflectores a sus jugadores, sobre todo después del triunfo frente a los Tigres en el mismísimo Volcán.

NO TE LO PIERDAS: ¡América dormirá en Liguilla! Revive el más grande

“No voy a esquivar la pregunta, pero vuelvo a decir que vivo al día, soy feliz en el día. Les di hasta el martes hasta la tarde porque se lo merecen y volvemos a preparar el partido del sábado que es importante para nosotros. Que hablen de los jugadores porque son los que son los protagonistas, yo solamente los preparo para cada batalla y ellos lo han hecho de maravilla”, dijo y continuó “estoy para ir el martes a Coapa de nuevo. No me puedo ilusionar para qué está Fernando Ortiz. Me ilusiona que el martes voy a volver para preparar el partido de Cruz Azul”.

Pese a que los números lo avalan, el Tano continuó con su discurso, la situación que viven es gracias a sus jugadores. “Demuestra que hay un equipo, unión, compañerismo, compromiso; demuestra que entendieron la situación en el momento que tenían que hacerlo y eso como entrenador me satisface. Yo no soy nadie como entrenador, recién comienzo y tener esta calidez humana que tengo dentro del plantel me enorgullece desde lo más profundo que puedo entender de este lado como entrenador. Es un grupo bárbaro”.

La forma de encarar el encuentro siempre la tuvo clara. “Sabíamos que tenían individualidades destacadas, su frente de ataque es muy individualista y mi mensaje fue trabajar en equipo para ganarle a las individualidades. Frenamos su ataque, han demostrado su potencial todo el torneo, supimos anular, supimos convertir, pudimos convertir más y nos llevamos la victoria de una cancha muy difícil”.

No entró en polémica con la anotación de Diego Valdés que se anuló. “No vi que hubiera algún tipo de falta. Cuando analice el partido tendré mi opinión, pero los árbitros nos dijeron que el árbitro dio la autorización y después Nahuel se cayó. Es confuso y para los entrenadores una incertidumbre en este partido”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Memo Ochoa: "Por supuesto que queríamos iniciar ganando"

Mantener en ceros al bicampeón no cualquiera lo logra

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

América vs Atlas, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre Águilas y Rojinegros

NOTICIAS