Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, abril 2022 - 23:13

┃ Javier Juárez

Alexis Vega

JAVIER JUÁREZ

Foto: Edgar Quintana

Inexplicable, nadie lo hubiera creído, el Rebaño está a las puertas de un boleto a cuartos de final de manera directa. Chivas renació de las cenizas. Ricardo Cadena entró como bombero y sus resultados pocos los esperaban. El cuadro rojiblanco le ganó 3-1 a Pumas, hiló tres triunfos seguidos y lo benévolo del torneo les permitió estar a tres lugares de los sitios de Liguilla directa. Marcelo Leaño es historia, el Rebaño se levantó luego de estar en la lona y se ha convertido en un equipo de cuidado.

Tal vez te interese: Diego Valdés humilla a Jesús Angulo y anota tremendo golazo (VIDEO)

El juego se finiquitó en el primer tiempo, Alexis Vega es el mejor elemento rojiblanco, su renovación sigue en duda, pero mientras siga como tapatío el Rebaño lo tiene que explotar. Alexis abrió el marcador luego de un pase de Roberto Alvarado, Vega se escabulló entre los zagueros universitarios y definió a un lado de Alfredo Talavera.


Chivas en ese momento tomó el control del juego. Vega mostró su poderío físico y piques en corto, Alexis aceleró en el área y tras un pase raso dejó solo a Roberto Alvarado, el Piojo lo único que tuvo que hacer fue estirar la pierna y contactar el balón para el 2-0.

Todo estaba liquidado, Pumas tuvo su mente en la final de la Concachampions contra el Seattle Sounders, eso les perjudicó.

El Rebaño supo que el triunfo estaba en la bolsa, lo que les faltaba era cuidar el resultado y ser inteligentes para no perder la ventaja.

Pumas tuvo una reacción, Rogerio encontró un espacio en el área y sin pensarlo le pegó al balón lejos de Talavera. En ese instante los universitarios imaginaron un empate, pero eso les duró pocos segundos, Jesús Angulo robó un balón, se metió al área auriazul y definió a un costado del portero felino.

Lo que siguió en el estadio Akron fue más tranquilo, Chivas se dedicó a conservar el triunfo, mientras que Pumas atacó, pero sin ser tan insistentes.

Andrés Lillini refrescó el campo, Cadena hizo lo mismo, sin embargo, en el campo las cosas no se alteraron.

El Rebaño controló el partido, supo aguantar el triunfo y se quedaron con tres puntos de oro molido.

Chivas ganó, llegó a 23 puntos y tiene posibilidades de estar de manera directa en la Liguilla. Increíble, pero cierto.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí