Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2015 - 20:08

┃ María Vega

nota-mexico-gonzalez-inarritu-2

POR FERNANDO SCHWARTZ
HÉCTOR González Iñárritu, presidente de selecciones nacionales, habló con la Radio Deportiva de la Unión Americana desde Filadelfia: “Un torneo oficial siempre ilusiona. Contentos de estar con todos los equipos que son competitivos. El objetivo es ser campeones”. Jugar en tres ciudades: “Es lo de siempre. Cada tres días juegas y te mueves al día siguiente. Hemos logrado hacerlo. Juegas de noche. Desayunas, trabajo regenerativo, lunch y viajar, a descansar. Estamos acostumbrados. México lleva varios torneos de Copa Oro. Concacaf maneja cada vez mejor la logística”. Jugadores que quieren Copa América, pero la selección prioriza Copa Oro: “Agradecemos interés de los jugadores. Sabemos lo que significa Copa Oro. Han estado en importantes como en 2011, que nos dio derecho a Confederaciones. La importancia que tiene está a nivel internacional. Miguel decidirá y los jugadores lo tomarán con profesionalismo al que el cuerpo técnico quieren que vayan”.
HAY PARA COMPETIR EN LAS DOS Dos Copas: “Hemos seguido a 11 de Europa menos Rafa y Vela, que están lesionados. Podemos llegar a 14 de los que juegan en Europa. Si sumas a los jóvenes. Hay valores importantes con recorridos internacionales, más mundialista y experiencia en Liga MX. Lo ideal sería un equipo. Es complicado para cualquier Selección, no tanto para Brasil y Argentina. Creo que puede haber equipos competitivos y bien balanceados para hacer buenos torneos”. Extranjeros en Liga MX y afectación al Tricolor: “Soy un enamorado del mundo global. En todas las empresas hay gente preparada de todo el mundo. En el futbol es igual. Hay muchos que son comunitarios en Europa al naturalizarse. En México vienen también extranjeros que se naturalizan. Tienen competencia y hay que aceptarlo”. Pachuca, ejemplo: “Están Hirving Lozano y Guti, que están en Selección menor, tienen carácter y son titulares. Es cuestión del jugador para crecer”.
JUEGOS DE CALIDAD Que juego para la Selección ahora que se dice no habrá moleros: “Me da gracia lo que dice ‘Tuca’. Jugando dos al año buscas de calidad. México puede jugar varios partidos en el año. Hemos tenido importantes en ellos. En Brasil contra ellos. Perú, Paraguay, Ecuador, Argentina en septiembre. Ya jugamos contra Holanda en Europa en noviembre. Los oficiales. Por logística muchas veces no consigues lo que quieres. A veces no se ven competitivos y mira lo que pasa cuando juegas contra Bolivia, Ecuador, Paraguay, Panamá o Costa Rica. Hay que competir”, y agregó: “Buscamos que un 90 por ciento sean de provecho deportivo”. Alan Pulido: “No hay problema. Le damos seguimiento. El problema administrativo con Tigres está en vías de resolución. Puede llevar hasta cinco meses. Habrá que pagar o regresar. Es como cualquier jugador que juega en Liga MX o fuera. Estuvo siete meses sin entrenar con equipo profesional. Está lejos de un ritmo alejado. Critican a los que llamamos que no juegan en Europa. Imagínense uno que siete meses está parado. Le daremos seguimiento. Si está en nivel competitivo se le puede llamar”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí