Andrey Rublev se impone a un errático Djokovic para ganar el título de Belgrado

KAREN MORÁN 

FOTO: EFE

La temporada ha sido una verdadera pesadilla para Novak Djokovic, el serbio apenas ha participado en tres torneos por no estar vacunado y este domingo consumó un fracaso mas en Belgrado, pues era el favorito a levantar el trofeo en casa, sin embargo se topó ante un Andrey Rublev contundente que se impuso 6-1, 7-6 y 6-0 en la final.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Alcaraz sigue intratable y se corona en Barcelona

‘Nole’ sufrió en todos sus partidos en Belgrado, tuvo que remontar en cada uno de ellos para llegar a la pelea por el título; incluso ante el ruso parecia que se encaminaba a una remontada más, pero el número ocho del mundo compuso en el tercer parcial y terminó aplastando al número uno del mundo, como si fuere cualquier tenista del circuito.

En dos horas con 27 minutos, Andrey colocó seis aces, fue efectivo en un 73% en el servivio y además de dio el lujo de quebrar en seis ocasiones el servicio de Djokovic, quien más allá del resultado, no ha mostrado solidez en la pista.

El título para el número ocho del mundo, quien recientemente criticó fuertemente la restricción que le impedirá jugar en Wimbledon, significa el decimoprimer trofeo en su carrera, ya que con anterioridad se coronó en Umag, Moscú, Doha, Adelaida, Hamburgo, San Petesburgo, Viena, Roterdam, Marsella y Dubai.

«Es especial jugar ante ti y compartir la pista contigo por segunda vez. Espero que tengamos más batallas. Ha sido bonito estar aquí, es una ciudad preciosa. Es especial. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados por el apoyo brindado a los jugadores durante la semana. Volver a ver las gradas llenas es especial para nosotros», dijo Rublev antes de recibir su trofeo.

Las siguientes paradas del calendario de la ATP serán los 250 de Múnich y Estoril, de cara al Masters 1000 de Madrid, donde se espera que Novak Djokovic pueda mostrar un mejor nivel del que ha venido manifestando en la pista.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Es un acosador; tenía que pararlo”: Tsitsipas se va contra Kyrgios

El griego reconoció que perdió la cabeza en su duelo ante el australiano, pero resaltó que la actitud de su oponente no favorece al tenis

Tsitsipas tiró una pelota a la grada y golpea a aficionado; no fue expulsado de Wimbledon

El griego número cinco del mundo se salvó de ser retirado en la tercera ronda ante Nick Kyrgios

Santiago González avanzó a la tercera ronda de dobles en Wimbledon

El experimentado doblista mexicano solventó un maratónico partido junto al argentino Andrés Molteni

Badosa, Cornet y Halep están en octavos: así se jugará la segunda semana en Wimbledon

Quedaron definidos los octavos de final de la WTA en el tercer Grand Slam del año

NOTICIAS