Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2022 - 17:17

┃ Álvaro Zaldaña

Beis (1)

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Martín Montiel

Los pronósticos se cumplieron. La Liga Municipal de Tijuana se coronó tricampeón de la MLB Cup 2022 que se disputó en la Ciudad de México, luego de apalear por 18 – 2 a la Liga Kora de Tepic, Nayarit.

Tal vez te interese: ¡Se volvió loco! Pitcher tacklea brutalmente a bateador tras recibir un home run | VIDEO

A diferencia los encuentros anteriores ante Culiacán y la Liga Regiomontana, Tijuana no pasó mayores improvistos e impuso condiciones desde el inicio de la serie. En los primeros dos capítulos consiguieron seis entradas mientras que sus rivales no lograban reaccionar; el nerviosismo se notaba en los jugadores y los padres.

En la tercera entrada Kora daba signos de vida y rompía el cero con una doble carrera, sin embargo, Tijuana se encargó de esfumar esas esperanzas de remontada con un rendimiento impecable al anotar en nueve ocasiones en el episodio posterior.

A partir de ese momento los de Nayarit se desmoralizaron; falta de ritmo y velocidad de los jardineros se notaba cuando no podían reaccionar ante el constante robo de bases, el encuentro ya estaba definido.

Aunque Tijuana tenía el partido en la bolsa la agresividad a la ofensiva no cesaba, y en la quinta entrada anotaron tres veces más para concretar los pronósticos, la victoria y el tricampeonato.

Luego de alzar el título, Francisco Fimbres, manager de la novena de Tijuana, agradeció a los niños su entrega durante todo el torneo y no ocultó su emoción por ser campeón una tercera vez.

“El tricampeonato era una de las metas, sabíamos que teníamos que trabajar todo el camino. Gracias a los niños que hicieron su trabajo durante todo el torneo, hoy se lucieron con los bates, sabía que tenía que en un momento tenían que tronar, muy contentos por el triunfo. Los juegos de Cuartos y Semis nos sirvieron demasiado, fueron una preparación muy fuerte e intensa para la Final, el torneo fue muy competitivo, ¡campeones nuevamente!”, expresó en entrevista con ESTO.

Asimismo, Fimbres señaló que esta edición de la MLB Cup fue la última para él al frente de la Liga Municipal de Tijuana, aunque espera volver en un futuro.

“Este fue mi último año en MLB, me retiro, tengo otros compromisos pendiente, espero regresar con mi hijo más adelante” finalizó

Cabe resaltar que la MLB Cup lleva tres ediciones; 2018, 2019 y 2022, y en todas los fronterizos se han llevado el título. Habrá que esperar para el 2023 para saber si alguien es capaz de arrebatarles la corona.

AMBIENTE ESPECTACULAR

Como lo fue en toda la MLB Cup 2022, el ambiente tan pasional por el beisbol fue de llamar la atención. Los padres de familia de los equipos finalistas no dejaron de apoyar en ningún momento; entonaron cantos propios y otros que se han escuchado en el futbol como el famoso “¿Cómo no te voy a querer?” de los Pumas de la Liga MX, entre otros.

Con trompetas, tambores y una gran energía las porras transmitían la emoción desde las gradas, aunque en el diamante el juego caminaba lento y con más nerviosismo que euforia.

Del otro lado de las tribunas que disfrutaban la Final, se encontraban los managers y niños de los demás equipos, algunos jugando softball en los otros campos libres, y algunos más aprovechaban para tomarse la foto con Bernie y Mr. Mets, las mascotas oficiales de los Brewers de Milwaukee y los Mets de New York.

Tras concretarse el tricampeonato de Tijuana, la euforia de la porra ganadora los acompañó cuando pisaron el césped para celebrar con sus familiares, en contra parte los perdedores consolaban a algunos niños que no pudieron evitar soltar las lágrimas.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí