Con la tecnología de Google Traductor

Mira

12, marzo 2015 - 20:23

┃ María Vega

nota-futm-leonesnegros-crosas

POR FERNANDO SCHWARTZ
MARC Crosas, el catalán, ha sido fundamental con su labor en el mediocampo para el repunte de Leones Negros. Previo a enfrentar a Monarcas donde ganando dejarían el sótano porcentual, Marc nos comentó: “Creo que el equipo ha venido trabajando bien. Ha mejorado en los últimos partidos. En los primeros partidos pienso que merecimos más de lo que sacamos. Después de dos resultados importantes con los rivales que jugamos sube el nivel de confianza. Eso demostró que Leones Negros le puede ganar a cualquier equipo”. Dos victorias consecutivas: “Creo sinceramente que analizando los partidos muchas veces perdíamos puntos por errores puntuales y no aprovechar oportunidades que teníamos. La diferencia de los anteriores a lo de América y Tigres hubo concentración enorme, se minimizaron los errores, siempre estaba un compañero para ayudar”.
DEJAR EL SÓTANO PORCENTUAL Monarcas sería dejar el sótano ganándoles: “Ligar tres partidos seguidos ganando sería para nosotros muy positivo. Hace dos o tres semanas estábamos en una situación complicada. Sabemos que aún seguimos en ella, somos últimos de la porcentual. En caso de ganar y es la mentalidad con la que vimos a Morelia daríamos un paso gigante, nos acercaríamos al objetivo, facilitaría un poco más con vistas a los últimos siete partidos”. Marc y su experiencia para orientar compañeros en presión: “Es complicado. De por sí hay presión en el mundo del futbol en lo que se juega un cada fin de semana. No sólo por ti mismo, sino por esta gran institución como es la Universidad de Guadalajara y la expectativa que causó su regreso es difícil”, y agregó: “Tratamos de aislarnos de resultados positivos o negativos. Vamos partido a partido. Los de más experiencia, a aportar esa tranquilidad. Todo depende de nosotros. No deja de ser futbol, hay que disfrutar al máximo con toda la presión de alrededor, para sacar lo más positivo”.
DIRECTIVA INTELIGENTE El respaldo a Poncho Sosa: “Es complicado y en eso hay que destacar a la directiva. Cuando no se dan los resultados, lo más fácil es sacar al técnico y cambiar. Tanto el torneo pasado como este, la directiva ha tenido paciencia suficiente. “Siempre con el conocimiento de que el cuerpo técnico trabaja bien. Sabían que el equipo respondería. El torneo pasado hasta la 10 estuvimos dubitativos y después una racha de siete sin perder. Ojalá ahora que estas dos victorias sean el comienzo de una buena racha que nos lleve a la permanencia”. Al momento de jugar, la presión y el error: “No creo que los provoque. Al terminar el partido y en la preparación semanal es pesado pensar en lo último de la porcentual. Hace dos a tres semanas nos daban por muertos. Es difícil levantar los ánimos. Destacó la personalidad de mis compañeros. Todos nos entregamos al máximo, dando lo mejor en circunstancias difíciles. Ahora, a seguir en línea ascendente y mejorar como en los últimos partidos”. La crecida barba: “Es look personal. Me ha enseñado que cuando las cosas van bien hay que dejarlas como están. En lo personal, vivo buen momento, el equipo también. Hay muchas cosas que se dicen. El deportista en general suele tener cabalas pero esta barba no es cabalera”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí