Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, abril 2022 - 17:56

┃ Álvaro Zaldaña

Beisbol

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: MARTÍN MONTIEL 

Para Rodrigo Fernández, director de la Major League Baseball Latinoamérica (MLBLATAM), la MLB Cup 2022 fue un éxito rotundo y ya se comenzó con la planeación de la edición 2023.

TE GUSTARÍA: ¡Tricampeón! Tijuana ganó la MLB Cup al derrotar a Nayarit

“Afortunadamente fue un torneo muy exitoso, la familia y los niños estuvieron muy contentos. La final no estuvo tan pareja, pero fue maravilloso de principio a fin. Ya estamos trabajando para el 2023, queremos que toda la experiencia sea mejor para los niños, implementar la realidad virtual entre otras cosas que aún estamos preparando”, aseguró en entrevista con el Diario de los Deportistas.

Asimismo, señaló que la MLB general está feliz con el desarrollo de este torneo en tierras mexicanas, pues es muy importante impulsar los valores del beisbol en los niños de nuestro país.
“La MLB está muy contenta con la calidad porque es el inicio de una semilla que plantas para que los niños sean aficionados para toda la vida. Nosotros no lo vemos como un torneo de proyección para que lleguen a las Grandes Ligas porque en el camino hay muchas cosas que pueden pasar, si no como una actividad en que ellos disfruten del beisbol y los valores que conlleva”, explicó.

Por último, Fernández aseveró que el hecho de que Tijuana haya “monopolizado” el torneo no afectará las expectativas sobre las siguientes ediciones pues “motiva a los demás equipos para vencerlos, ya hasta se lo van a tomar personal”, finalizó.

LA FEMEBÉ, ORGULLOSA DEL CRECIMIENTO DEL TORNEO

La MLB no fue la única organización en estar satisfecha con la calidad de la MLB Cup 2022, pues la Federación Mexicana de Beisbol también aprobó el nivel de la “pelota caliente” que practican los niños del país. Enrique Montoya Betancourt, presidente de la FEMEBÉ así lo señaló.

“Fue una gran copa, cada vez hay más interés de las ligas, niños, público en general y de los padres de familia de esperar este torneo año con año. La pandemia nos privó dos años de verla, pero esperamos seguir adelante con todos nuestros eventos, por parte de la FEMEBÉ este año tenemos 18 campeonatos nacionales desde los cinco años hasta mayores de 60, realmente tratamos de cubrir a todo el rango de la población para que tengan beisbol”, expresó para ESTO.

Por otro lado, Montoya Betancourt hizo énfasis en la influencia de la MLB en el beisbol nacional, y presumió que México está en el cuarto lugar del ranking mundial.

“La influencia de las Grandes Ligas es muchísima, de la vista nace el amor y mientras más les pongamos a las niñas y a los jóvenes en bandeja de plata todo lo que puedan obtener del beisbol, será algo que nos ayuda a desarrollar el deporte en el país. De la masividad nace la calidad. Nuestro beisbol esta en el cuarto lugar de la Confederación Mundial, por encima de Estados Unidos que está en quinto y sólo por debajo de Japón, China Taipéi y Corea del sur, somos una potencia y así hay que entenderlo”, concluyó el directivo.

 

 

?Escucha nuestro podcast?