León dejó ir la ventaja ante Santos y comprometió su pase a repechaje

MARIANA GONZÁLEZ

Foto: Carlos Raúl Martínez

El León del interino Christian Martínez se metió al TSM Corona y sacó un punto de oro que lo mantiene en la zona de repechaje, a una jornada de finalizar el torneo, al empatar 1-1 con Santos Laguna.

Tal vez te interese: Cruz Azul cayó ante San Luis y se perdió la oportunidad de descansar en zona de liguilla directa

La Fiera llegó a 20 puntos y se encuentra en el sitio 11 de la competencia, mientras que los laguneros se estancaron en el lugar 15 con 17 unidades y con casi nulas posibilidades de reclasificación.

Como era de esperarse, ambos equipos arrancaron hacia el frente, en busca del gol que les diera la ventaja. Eduardo Aguirre por parte de los laguneros y Ángel Mena por la visita ensayaron sendos remates que salieron desviados del arco contrario.

La necesidad de los puntos se hizo presente en el estadio lagunero y las entradas fuertes dieron pie para que Federico Martínez fuera amonestado en el encuentro. Más adelante, Alan Cervantes fue pintado también de amarillo, por juego brusco sobre Luis Montes.

Nuevamente el cuadro visitante se puso las pilas y mediante Jean Meneses puso a trabajar al arquero Acevedo. La respuesta fue inmediata con Harold Preciado, quien puso un disparo cruzado a un lado del marco de Cota.

La primera parte terminó a tambor batiente y en el ambiente quedó sembrado el granito de que lo mejor estaría por llegar en el complemento y éste no desmereció.

Apenas rodó el balón nuevamente y las aproximaciones a las áreas se manifestaron y el primero fue el cuadro leonés, que en el 52’, en un pase filtrado, Ángel Mena selló con una anotación que fue revisada y avalada por el VAR.

Sin embargo, cuatro minutos más tardes, el lagunero David Andrade metió un centro al área que Eduardo el Mudo Andrade remató de cabeza, fuera del alcance de Rodolfo Cota, para el 1-1 en el marcador.

El duelo siguió con la intensidad y los dos cuadros mantuvieron la pelota merodeando en el área rival y David Andrade se salvó de la roja, gracias a la lente del VAR.

Con la idea de que un empate poco le serviría en sus aspiraciones, los laguneros empezaron a apedrear el rancho de La Fiera. Fue así que en dos ocasiones Fernando Gorriarán tuvo la oportunidad de irse al frente, pero sus remates se fueron desviados y Preciado también desperdició una ocasión para la causa lagunera. El tiempo se esfumó y los leoneses siguen en la pelea por estar en el repechaje, mientras que Santos se mantiene con respirador artificial.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Renato Paiva llegó a México, se acabaron las especulaciones en León

El estratega portugués llegaría entre el lunes o martes a suelo guanajuatense

"Muy difícil": la decisión de Renato Paiva para dirigir al León

A falta de que La Fiera lo haga oficial, el portugués Renato Paiva confirmó que se encuentra listo

La Fiera traerá en la “piel” el recuerdo del ascenso: así son los uniformes conmemorativos

Dos bellas playeras fueron reveladas por la directiva de los panzas verdes donde muestran la historia del cuadro leones

¡No se olvida! León recordó el décimo aniversario de su ascenso a la Liga MX

Los esmeraldas tienen en puerta el lanzamiento de un jersey similar al que tenían en su mejor época de la división de plata

NOTICIAS