Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2022 - 10:34

┃ Cristobal Morales

ancelotti-reuters

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

El próximo fin de semana el Real Madrid recibirá al Espanyol de Barcelona en el Santiago Bernabéu y todo está listo para ser una fiesta Merengue. De lograr empatar el próximo sábado, se coronarán de nueva cuenta en La Liga y de paso, Carlo Ancelotti se convertirá en el primer entrenador en la historia del futbol en convertirse campeón de la Serie A, Premier League, Bundesliga, Ligue 1 y La Liga.

TE RECOMENDAMOS: Antonio Rüdiger jugará con el Real Madrid a partir de la próxima campaña; sólo falta la firma de contrato

Los dirigidos por el entrenador italiano le sacan 15 puntos de ventaja al FC Barcelona a falta de cinco partidos en la liga española, por lo que empatando con los periquillos obtendrán su título número 35 de Liga en la historia, alejándolo aún más de los culés que cuentan con 26 trofeos locales.

Carlo Ancelotti arrancó su carrera como entrenador en 1995 cuando dirigió al Reggina después de ser asistente del experimentado Arrigo Sacchi. Tras conseguir el ascenso a la Serie A con el conjunto italiano, fue contratado por el Parma, club que gozaba del mejor momento de su historia y con el que Carletto pudo obtener un 58% de efectividad como entrenador. Tras pasar con más pena que gloria por la Juventus, en 2001 llegó al AC Milán, equipo en el que se convertiría en uno de los mejores técnicos en todo el mundo del futbol y en donde justamente conseguiría su primer título de liga en su carrera.

Tras conseguir el éxito con los rossoneros, fue contratado por el Chelsea, club en el que consiguió el doblete tan sólo en su primera campaña. Al terminar su aventura en Inglaterra, dirigió durante dos años al PSG alzando el título de liga francés en su segunda campaña. De 2013 a 2015 fue su primera etapa con el Real Madrid, recordada por la Champions conseguida ante el Atlético de Madrid en tiempos extras, para el año 2015 dirigió al Bayern Münich ganando de nueva cuenta el título de liga.

Carletto regresó en 2021 a la Casa Blanca con el firme objetivo de volver a pelear en Liga y Champions y no cabe duda que hasta hoy, el italiano está cumpliendo con creces y en caso de coronarse en ambos torneos, pasaría a la historia como uno de los mejores entrenadores del equipo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí