Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, abril 2022 - 10:12

┃ Rubén Beristáin

lillini

RUBÉN BERISTÁIN

FOTO: ISAAC ORTIZ| MEXSPORT

Pumas tiene días cruciales por delante. El equipo universitario disputará la final de la Concachampions ante el Seattle Sounders y en Liga MX depende de si mismo para entrar al repechaje del Clausura 2022. A pesar de que sigue vivo en ambos torneos, el técnico Andrés Lillini ya eligió cuál será más importante para la institución.

TE RECOMENDAMOS: Liguilla al momento: Así se jugaría el repechaje y la fase final del Clausura 2022

“Por la cercanía y porque es una final prefiero la Concachampions. No me gustaría quedarme fuera de la Liguilla, pero para ser concretos, estamos a dos partidos de un título internacional que es de mucha trascendencia para nosotros. Sería, aparte de ganarlo, ir a un Mundial de Clubes“, expresó.

“Estamos parados en la cornisa, o nos vamos a un lado o nos vamos al otro. Hemos logrado cosas importantes, pero siempre de la misma manera, entrando de atrás, parece que es una característica del equipo, parece que todo lo que sea sufrir nos viene bien”, señaló con decisión.

Si bien será vital trascender internacionalmente, el timonel no dejará de lado el certamen local, no lo tiene permitido por lo que representa un club como Pumas. Varios resultados se combinaron para que los felinos siguieran con vida y querrán aprovecharlo al máximo.

“En la Liga todavía dependemos de nosotros, hoy una serie de resultados nos tienen en el número 12 e iremos con Pachuca a buscar la calificación”, aseveró.

Lillini reconoció que su futuro en el Pedregal no está del todo asegurado. Mucho dependerá de los logros que consiga en siguientes semanas. “Tengo contrato hasta diciembre y le pedí al presidente que hablemos de estas situaciones una vez que termine todo esto, no me parece importante. Nadie me ha venido a buscar, no estoy tratando de irme, como entrenador estoy muy verde para ocupar estas situaciones de especulaciones”, dijo en Fox Sports.

“Si la directiva cree que yo debo continuar, yo no tendría problema, siempre y cuando las bases sean las mismas, jugar con chicos de la cantera y reforzar al equipo como lo venimos haciendo. Tal vez todo va a depender de esta final”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?