Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 13:40

┃ ESTO en línea

Liverpool vs Villarreal

ESTO EN LÍNEA

El Villarreal quiere seguir demostrando que su llegada a las semifinales de Champions League no es casualidad, pero antes deberá pasar por encima del Liverpool, uno de los equipos más solidos de la eliminatoria y serio candidato al título.

FECHA: 27 DE ABRIL 

HORA:14:00 HORAS

TRANSMISIÓN: HBO Y TNT 

GOLES 

ACCIONES

PREVIA 

Villarreal, el más humilde de los semifinalistas de la Champions League, visitará hoy al Liverpool, que parte como favorito en el partido de ida gracias a sus seis Copas de Europa.

Un enfrentamiento desigual entre dos equipos separados por grandes diferencias, principalmente por su experiencia en el torneo continental.

Villarreal puede presumir la Europa League que conquistó el año pasado, en los penaltis frente al Manchester United, así como de dos Copas Intertoto, en 2003 y 2004.

Sin embargo, el palmarés de este club, de una pequeña ciudad de 50 mil habitantes, no puede hacer sombra a los títulos internacionales ganados por Liverpool.

Ha conquistado seis Champions League, la última de ellas en 2019; y perdido tres finales. El club inglés también cuenta con tres títulos en la Europa League y cuatro Supercopa de la UEFA. En total, no menos de 14 títulos internacionales.

En diciembre, el Villarreal aprobó un presupuesto de 148.9 millones de dólares para esta temporada. Sólo con su recorrido en la Champions League, se ha asegurado 61.8 millones de dólares en primas de la UEFA, sin contar los derechos de TV. Es decir, más de un tercio de su presupuesto. El principal patrocinador inyecta cerca de 3.9 millones de dólares anuales al club.

Sin comparación con las cuentas del club inglés, que esta temporada ha ingresado 590.8 millones de dólares, es decir, el séptimo más grande de Europa.

Las masas salariales tampoco admiten comparación: mientras la del Villarreal se eleva a 153.5 millones de dólares, la del Liverpool ronda los 314 millones de euros.

Los estadios tampoco son del mismo calibre. El mítico Anfield es dos veces más grande que el estadio de la Cerámica, con 54 mil localidades frente a 23 mil.

En su primera participación en la Champions League, en la temporada 2005-2006, cuando llegó a las semifinales, el club español tuvo que hacer obras en su estadio, entonces llamado El Madrigal, para cumplir las normas de la UEFA.

Después de 16 años, el Villarreal vuelve a las semifinales de la Champions League, la segunda de su historia, con ganas de olvidar la primera y hacer historia.

Tras eliminar a la Juventus y al Bayern Múnich, en octavos y cuartos de final, respectivamente, ahora aspira a continuar esa racha positiva, ante Liverpool.

Volverá a enfrentarse a un rival que ya lo eliminó en las semifinales de la Europa League, en 2016.

Liverpool llega al encuentro en su mejor momento y como único equipo con opciones de completar el triplete de Liga, Champions y Copa.

Segundos en la clasificación de la Liga inglesa, a un punto del líder Manchester City, que ayer enfrentó al Real Madrid en la otra semifinal de la Champions League, los Reds eliminaron a los Citizens en las semifinales de la Copa de Inglaterra.

Ahora buscan hacerse con una plaza en otra final. Tratarán de hacer valer su gran poder ofensivo, de los cuales tres figuran entre los cinco mejores goleadores de la Liga inglesa, clasificación liderada por Mohamed Salah, con 22 tantos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?