Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 6:12

┃ Guillermo Abogado González

Juan Carlos vera

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ 

El ex mediocampista chileno Juan Carlos Vera ya ve necesario, obligatorio, que Pumas de la UNAM, uno de los clubes considerados grandes del futbol mexicano, ya gane un título internacional, algo que no hace desde 1989, justo cuando levantó el campeonato de la Concacaf y el andino era el único extranjero del conjunto felino. 

TE RECOMENDAMOS: ¿Pumas renuncia a la liga? Lillini ya dejó clara la prioridad de los universitarios

Desde Santiago de Chile, Vera atendió a ESTO y se congratuló que el Club Universidad Nacional recién clasificó a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022, donde se medirá al Seattle Sounders, luego de eliminar en semifinales a Cruz Azul.

 “Siempre es importante llegar a una final. El resultado que sacamos en el primer partido fue bueno, en el futbol con un gol de ventaja siempre es importante, se logró sacar el resultado, se empató en la vuelta en un partido que realmente podía haber sido para cualquiera de los dos y a última hora Pumas defendió el gol de ventaja que tenía y peleará por un torneo internacional”. 

Abundó: “Todo equipo y especialmente grande como lo es Pumas no tenía que pasar tanto tiempo para pelear un título internacional, eso no está bien para la institución, tendría que estar todos los años peleando por jugar un torneo internacional. Pumas estos últimos años hizo buenas campañas ha llegado a una final (ante León) eliminó a Cruz Azul y al América (en liguillas), pero sin ganar un título”. 

TE PUEDE INTERESAR: Dinenno podría ser baja de la final de Concachampions

Si bien la felicidad podría estar presente en la afición auriazul, dejó en claro que el título de Concachampions todavía no se consigue y eso no quiere decir que tampoco se luche por ganar el campeonato de la Liga MX, pues desde el 2011 no se logra y eso no se puede permitir en el conjunto del Pedregal. 

 “También Pumas como equipo grande no tendría que pelear nada más por un campeonato internacional, también por el nacional, ya llevamos 11 años que no ganamos nada. Tenemos una afición muy grande preocupada por el equipo y les hemos dado pocos campeonatos y eso lo tiene que ver la directiva porque tenemos que pelear todos los campeonatos que se nos presenten”, indicó el chileno. 

EN PUMAS HAY DEMASIADOS EXTRANJEROS

JC Vera fue el único extranjero de aquel equipo auriazul que se impuso al Pinar de Río, de Cuba, por global de 4-2 en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf 1989, lo que hasta la fecha es el último trofeo internacional que conquistó Pumas.   

El chileno disputó los dos partidos contra los cubanos y el resto del plantel felino era conformado por mexicanos con elementos como: Jorge Campos, Sergio Bernal, Luis García, Miguel España, Abraham Nava, David Patiño, Juan de Dios Ramírez Perales, Manuel Negrete, por mencionar algunos, y era dirigido por Miguel Mejía Barón, hoy vicepresidente deportivo de Pumas. 

“En el año 89 fuimos campeones primero en Concacaf, después peleamos el título y perdimos en semifinales con Puebla  y en la 90-91 fuimos campeones contra América. En Concacaf yo era el único extranjero que jugaba, luego llegó ‘Tuca’ (Ferretti) que ya conocía el club y fuimos dos extranjeros  y ganamos títulos. Es importante que la mayoría de los jugadores de Universidad sean de cantera”, señaló para ESTO.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Lamento que ahora “hay muchos extranjeros en Pumas, yo soy extranjero, pero deberían de jugar solo algunos, no muchos, los canteranos se tienen que ambientar a los extranjeros y antes era al revés los extranjeros nos teníamos que adaptar al futbol de Pumas, al futbol de la institución”.

Cuando defendió los colores de Pumas como uno de los pocos extranjeros, Juan Carlos Vera reconoció que tuvo mucha responsabilidad y peleaba el lugar en el once titular con un histórico como Manuel Negrete.   

El chileno enfatizó: “Para qué quieres más extranjeros si Dinenno es el único que está dando resultados, acomoda a jugadores de cantera y a Dinenno le va ir mejor. De qué sirve tener muchos extranjeros si solo te rinde uno y el que venga en el puesto que sea va a andar bien como Dario Verón en su momento”.

?Escucha nuestro podcast?