Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 18:35

┃ Carlos Raúl Martínez González

méxico vs guatemala

ESTO EN LÍNEA

GRÁFICO: ABRIL HERNÁNDEZ

La Selección Mexicana inicia su última serie de partidos de preparación antes de hacer su presentación en la Copa del Mundo de Qatar 2022, cuando enfrente en Oerlando, Florida, a su similar de Guatemala, un rival que parece a modo para que los jóvenes que ha mandado llamar Gerardo Martino, luzcan y busquen un lugar en la lista de elementos que representen a México en la justa mundialista.

NO TE LO PIERDAS: Rafa Márquez explica por qué Hugo Sánchez fracasó como entrenador de México

Por problemas de salud, el estratega del Tricolor no viajó con el plantel y, al no ser esta una Fecha FIFA, el combinado nacional no contará con varios elementos que militan en el futbol europeo. A destacar en esta lista están los nombres del juvenil Marcelo Marcelo Flores, de las inferiores del Arsenal de Inglaterra; David Ochoa, del Real Salt Lake de la MLS; y Jonathan Gómez, de la Real Sociedad ‘B’ de España.

Jorge Theiler, auxiliar de Martino, será de nueva cuenta el encargado de comandar a México, mientras que del otro lado estará un viejo conocido, Luis Fernando Tena, técnico que le dio al Tri el oro en el los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

FECHA: Miércoles 27 de abril de 2022

HORARIO: 19:30 horas

TRANSMISIÓN: TUDN y TV Azteca

SEDE: Camping World Stadium, Orlando, Florida

GOLES

ACCIONES

1′ ¡Arranca el partido en el Camping World Stadium!

10′ México presiona, pero todavía no encuentra una jugada de auténtico peligro

28′ Cabezazo de Guatemala, pero Carlos Acevedo controló sin problemas

41′ Jugada interesante de México, Córdova terminó por rematar, aunque directo a las manos del portero

45′ Se acabó la primera mitad

46′ Ya comenzó la segunda mitad

66′ Cabezazo de Lezcano y el balón se va por encima. México se salva

70′ Santiago Giménez alcanzó a conectar un testarazo, pero se fue desviado el remate

75′ Tiro libre de Chávez, pero el tiro se fue por un costado

90′ Se termina el partido, un empate sin goles

PREVIA

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

El Camping World Stadium abrirá sus puertas para el choque entre México y Guatemala. Para los de Martino, los chapines serán sus primeros sinodales, rumbo a la justa mundialista en Qatar, mientras que los de Fernando el Flaco Tena esperan tomar forma, de cara a su participación en la Nations League del área.

Comandados por Carlos Acevedo en la portería, los integrantes del plantel que llevó a tierras estadounidenses el estratega argentino, deberán sacar sus mejores ropas futbolísticas para ser tomados en cuenta nuevamente en futuras convocatorias del Tricolor.

Llama la atención la presencia de Marcelo Flores, futura estrella del Arsenal, quien nació en Canadá, pero se decantó por jugar con México y fue llamado para este compromiso y asistió con muchas ganas de mostrarse en el amistoso.
Otros que también deberán sacar su mejor futbol a la ofensiva esta noches en Orlando, son Santiago Giménez y Eduardo el Mudo Aguirre, elementos que han destacado en la Liga MX y hoy tendrían la oportunidad de abrir ante los guatemaltecos.

En la defensa central, se podría dar el debut de Arturo el Palermo Ortiz, jugador de los Pumas, quien ha tenido una buena temporada con los felinos y desea ratificarlo ante los chapines este miércoles.

Y en general, este encuentro se presenta como un buen escaparate para que los chavos vuelvan a ser tomados en futuras convocatorias y por ahí, alguno llenarle el ojo al estratega argentino y pueda colarse a la Copa del Mundo.

Por su parte, Guatemala ha tenido serios problemas para trasladarse a Orlando, tras jugar y ganar el domingo a El Salvador 4-0, en San José, California. Los dirigidos por Luis Fernando Tena tienen la consigna de mantener el buen momento, ante una joven representación azteca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?