Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 9:11

┃ Cristobal Morales

faitelson-blanco

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | @Faitelson_ESPN/Mexsport

Ayer por la tarde se pudo confirmar la compra de Twitter por parte del hombre más rico del mundo, Elon Musk. El filántropo y presidente ejecutivo de Tesla, invirtió 41 mil millones de euros en la compra de la red social y fue ahí mismo donde inmediato surgieron decenas de debates y tendencias globales tras las declaraciones que el mismo empresario realizó, sin embargo, hubo una en México y que tiene que ver con el periodista David Faitelson que dio muchísimo de qué hablar de forma algo graciosa.

TE PUEDE INTERESAR: ¡De Barcelona hasta los Cowboys! Los equipos que Elon Musk pudo comprar con los 44 mdd de Twitter

Como muchos sabemos, es una costumbre ya de muchos años que la gente haga mención al altercado que tuvo Faitelson con Cuauhtémoc Blanco por allá del año 2003 en el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente. Aquel golpe que el futbolista mexicano le dio al entonces analista de TV Azteca, se quedó atrapado en la memoria colectiva y ya a casi 20 años de aquel incidente, la gente se niega a olvidarlo y por supuesto, no desaprovechan cualquier oportunidad en Twitter para recordárselo.

Tras las declaraciones de Elon Musk sobre el futuro que él busca para la red social, se espera que haya más espacio para libertad de expresión y menos manipulación de publicaciones, ya sea algorítmica o manual y por último, aseguró que se trabajará a fondo para eliminar a los llamados ‘bots’, que basicamente son cuentas falsas en las que la gente declara cosas que levantan polémica y que pocos se atreverían a publicar desde su perfil personal.

Es aquí donde entra David Faitelson

Una vez que se hizo oficial la venta de Twitter a Musk y tras sus primeras declaraciones como nuevo dueño, el periodista mexicano no dudó en pedirle al empresario que así como eliminará la presencia de bots en dicha red social, también le echara la ‘manita’ para que aquel recuerdo de esa tarde de 2004 en Veracruz se vaya de una vez por todas de la red social de pajarito.

Las respuestas no se hicieron esperar y desde su compañero Jorge Pietrasanta, hasta sus mismos seguidores se lanzaron una vez más al ataque para, de forma muy graciosa, volverle a recordar su altercado con el ‘Divo de Tepito’. No cabe duda que a los mexicanos no se nos va una para ‘hacer leña del árbol caído’.

A pesar que David Faitelson y Cuautémoc Blanco ya tienen resueltas sus diferencias desde hace ya varios años, aquella bronca difícilmente se borrará de la memoria del aficionado al futbol mexicano, pues más allá de que un jugador profesional haya atacado por la espalda a una persona que sólo cumplía con su trabajo, la gente se quedó con el lado gracioso del asunto y siempre se las ingenia para de alguna u otra forma, recordarle a Faitelson aquella tarde del pleito, además también de que ambos personajes ya sólo ven el lado gracioso de todo ese incidente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí