Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 9:13

┃ Josué Padilla Márquez

Rafa Márquez habló de Hugo Sánchez como técnico

Josué Padilla Márquez

FOTO: David Leah | Mexsport

Tras la eliminatoria de México en la Copa del Mundo del 2006, se sabía que Ricardo La Volpe no iba a continuar al mando del equipo y enseguida muchos supieron que Hugo Sánchez era el elegido; sin embargo, esta historia donde el ‘Penta’ había prometido haría campeón de un mundial al Tri no salió como esperaba y terminó siendo cesado.

TE RECOMENDAMOS: Marcelo Flores pone una sola condición para jugar con la Selección Mexicana

Rafa Márquez, capitán histórico del combinado azteca, habló sobre el corto proceso de ‘Hugol’ y explicó los motivos por los cuales él cree no duro mucho más tiempo al mando del equipo nacional.

“Todos conocemos a Hugo y quizás eso no le ayuda tanto a ser técnico de un equipo, porque no nada más es lo que tú hayas sido como futbolista y dar ejemplo de lo que fuiste como para poder motivar a un grupo y creo que desafortunadamente él le exagera en ese sentido y obviamente hay un momento en el que sí, porque yo lo sigo admirando e idolatrando, porque él sigue siendo mi ídolo por todo lo que hizo, pero sí como técnico por exagerar tanto en el ‘yo hice, yo hacía’ eso no le ayuda o aporta mucho a la motivación que creo que intentaba expresar en aquel momento”, dijo el ‘Káiser Azteca’ en un podcast llamado ‘Mother Futbol’.

Rafael Márquez cree que el hecho de que Hugo Sánchez hablara mucho de sus hazañas, no era la mejor manera de ayudar al equipo, algo que terminó afectando. Hay que recordar que en muchas ocasiones, el propio ‘Pentapichichi’ ha asegurado que fue un error haber aceptado dirigir al equipo que se jugaba el pase a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, torneo que lo dejó fuera de la Selección Mexicana tras no lograr el boleto.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí