Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 10:11

┃ Paco G. Vilchis

Roger Federer

PACO G. VILCHIS

FOTO:AFP

El considerado por muchos tenistas el mejor exponente de la historia, el suizo Roger Federer, quien no salta a las canchas en una competición oficial desde el pasado Wimbledon 2021, parece estar listo para regresar y seguir mostrando su magia, ya que la raqueta europea, quien cumplirá 41 años de edad en el verano entrante, confirmó para la alegría de sus seguidores, que estará disputando en torneo de Basilea, Suiza, de donde es originario el ganador de 20 torneos de Grand Slam.

NO TE LO PIERDAS: Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Madrid

Los directivos del certamen de Basilea hicieron oficial la noticia mediante un comunicado dónde obviamente destacan que Federer será la estrella principal de la competición. Roger viene recuperándose de lesiones que le han impedido estar al ciento por ciento y, antes del certamen suizo, se espera que participe en la Laver Cup en Londres, ha disputarse del 23 al 25 de septiembre entrantes, para seguir después a Basilea, que se efectuará entre el 24 y 30 de octubre.

 

?? COMING HOME ??@rogerfederer has announced he will return to tournament tennis in Basel in October! pic.twitter.com/AAjQaXJA4a

— Tennis TV (@TennisTV) April 26, 2022

Federer no pierde la esperanza de volver a ganar otro grande y dar alcance al español Rafael Nadal, quien obtuvo en el pasado Abierto de Australia su título 21. El suizo no participa activamente desde la ronda de cuartos de final del pasado Wimbledon, instancia en la que fue superado por Hubert Hurkacz, de Polonia.

Desde esa fecha Roger ya había adelantado problemas en su rodilla derecha y, tras jugar en el ‘pasto sagrado’ decidió finalmente entrar al quirófano por tercera ocasión en un año y medio, a la espera de que esta sea la cirugía definitova que le permita terminar en lo más alto una de las carreras más brillantes de la historia del deporte blanco.

Según lo planeado por Roger, todo marcha como lo indica su calendario, ya que se fijó como meta regresar en el presente verano, recuperado para la máxima competencia. Por los problemas de su rodilla, el helvético, ganador de 103 títulos en 20 años de carrera, únicamente participó en 13 duelos en 2021 y seis en 2020, aquejando en muchos de ellos que algo andaba mal con su extremidad.

Federer, hoy número 41 del mundo, tiene en su palmarés seis Abiertos de Australia; un Roland Garros; ocho Wimbledon; y cinco Abiertos de Estados Unidos. El último grande que obtuvo fue justo en la edición de Australia de 2018, cuando derrotó en la final al croata Marin Cilic.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?