Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 10:07

┃ Karen Morán

Rafa Nadal jugará Masters de Madrid

Karen Morán

FOTO: Cortesía | @RafaelNadal

Rafael Nadal ya tiene fecha de vuelta al circuito. Luego de perderse Montecarlo, Miami y Barcelona debido a una fisura en las costillas, el español anunció que está listo para su regreso y jugará el Masters 1000 de Madrid.

TE RECOMENDAMOS: Andrey Rublev se impone a un errático Djokovic para ganar el título de Belgrado

“A pesar de llegar justo de preparación y ser difícil, tengo muchas ganas de jugar y jugar en casa ya que las oportunidades son pocas. A tratar de hacerlo de la mejor manera posible. Nos vemos en Madrid”, escribió el español en redes sociales.

El último partido del año para Rafael Nadal fue la final de Indian Wells ante Taylor Fritz, duelo en el que el español jugó con molestias; después reveló que sufría una fisura por estrés,lo que provocó sin baja de Miami.

Este 2022 significó el mejor inicio de temporada para Rafa, pues hasta la derrota con Fritz en la final de Indian Wells su marca es de 20-3 con los títulos de Melbourne, Australia y Acapulco.

El mallorquín regresará a Madrid en busca del título 37 de Masters 1000 que lo regrese a la cima de máximos ganadores junto a Novak Djokovic. En ‘casa’, Nadal ha levantado el trofeo en cinco ocasiones y acumula marca de 54-13; el año pasado se quedó en la ronda de cuartos de final ante Alexander Zverev.

LA PRIMERA VEZ EN EL AÑO QUE DJOKOVIC Y NADAL ESTARÁN EN EL MISMO TORNEO

Con la asistencia de Rafa Nadal en el cuadro del Masters 1000 de Madrid, que se llevará a cabo del 1 al 8 de mayo, se confirma que por primera vez en el año, el español y Novak Djokovic jugarán en el mismo torneo.

‘Nole’ se ha mantenido alejado del circuito debido a que no está vacunado contra el Covid-19; no pudo asistir a las citas en Australia y Estados Unidos, mientras que Nadal no estuvo en Montecarlo por la lesión, así que será la capital española la afortunada de recibir a dos de los mejores tenistas en la historia.

En un hipotético encuentro en dicha competición, Rafa Nadal y Novak Djokovic librarían su duelo 59, el cuarto en el Mutua Open de Madrid.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?