Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2015 - 9:13

┃ ESTO

nota-futi-madrid-perez

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- No tuvo más alternativa que fijar su postura ante la opinión pública. Florentino Pérez anunció, en una conferencia de prensa extraoficial, que no destituirá al entrenador, Carlo Ancelotti, sea cual fuere la resulta del próximo domingo 22 de marzo en el Camp Nou, en reproche a la noticia desvelada por el diario Marca en su edición de este jueves que daba por hecho un ultimátum para el italiano. El presidente del Real Madrid reivindicó, también, la figura de Gareth Bale, pidió unidad a sus aficionados y denunció un complot contra su mandato y contra el equipo al que representa.

“Mi comparecencia es para hablar de informaciones que nada tienen que ver con la realidad y que contribuyen a crear un clima de gran presión alrededor de nuestro entrenador y nuestros jugadores”, declaró. “Quiero manifestar con rotundidad que el club tiene plena confianza en el entrenador y en los jugadores, y a día de hoy que pase lo que pase Carlo Ancelotti va a seguir siendo entrenador del Real Madrid”, afirmó.

El máximo dirigente de la casa blanca se mostró indignado en uno de sus ocasionales advenimientos frente a los representantes de la fuente deportiva, convocados al mediodía de ayer en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu. “Debemos continuar unidos, serenos y con la máxima confianza ante los retos que todavía tenemos por delante. Pido, como presidente del Real Madrid, a todos nuestros socios y aficionados que apoyen a nuestro entrenador y a nuestros jugadores y que se sientan orgullosos de ellos por todo lo que nos han dado y por todo lo que nos van a seguir dando”, presintió.

“Este entrenador y estos jugadores han ganado los títulos que el madridismo estaba esperando desde hace muchos años. Además de la Copa del Rey, han logrado la décima Copa de Europa, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, haciendo un futbol maravilloso hasta hace escasamente dos meses. Para algunos ha sido el mejor futbol de la historia de este club”, reseñó, en defensa de Carlo Ancelotti.

Pérez, quien gestó el contratación de Gareth Bale en el verano de 2013, escudó al futbolista galés, que ha recibido sonoras críticas de la hinchada merengue en las últimas semanas: “Bale es uno de los mejores jugadores del mundo, los equipos más importantes lucharon y seguirán haciéndolo por contar con sus servicios. Yo no creo que Bale esté tan señalado. Lo fichamos y ¡menudo lío que armamos!”.

“Mire usted”, respondió Florentino Pérez al enviado del diario As, quien le pidió hacer autocrítica, “si usted quiere echarme la culpa a mí de lo que está pasando, seguro que la tengo. Lo que su diario dice todos los días es mentira. Tiene una campaña interesada contra mí y que nada tiene que ver con la realidad”, objetó. “Algunos medios dicen cosas que son mentira. Estoy aquí para decirlo. De otros que han dicho la verdad no digo nada. Yo quiero que los socios y aficionados del Madrid sepan que esa campaña que tienen contra mí es interesada y no tiene nada que ver con la realidad”, criticó.

Informaciones publicadas por el periódico EL PAÍS revelaron que en el seno del Real Madrid dan por hecho que Florentino Pérez, en esta ocasión, manifestó su aprecio reservado a Carlo Ancelotti por “el creciente clima de crispación” que avizora en los seguidores del equipo, “y fundamental” por “la eliminación del Chelsea en los octavos de la Liga de Campeones”.

En la intimidad asienten que el fracaso de José Mourinho elevó la consideración por Ancelotti. “En el club, Mourinho gozaba de una reputación inmejorable. Los ejecutivos más próximos a Pérez se mostraban convencidos de que el fichaje de Ancelotti supuso un paso atrás respecto a Mourinho. Pero la eliminación de Mourinho de la forma más inopinada, jugando en casa contra diez durante una hora, disipa cualquier reivindicación del clan ‘mourinhista’”, escribió el periodista Diego Torres.

“Intento ganarme el cariño de todos los medios, pero es imposible”, lamentó el regente de las ilusiones blancas, “lo único que puedo hacer es rebajar tensión, y cuando veo que se eleva la tensión salgo a decir la verdad”, agotó en una lectura de aproximadamente 10 minutos.