Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 12:37

┃ Paco G. Vilchis

rafa y cuau

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

El ex capitán de la Selección Mexicana y cinco veces mundialista con el Tricolor, Rafael Márquez, reveló que el grupo que él encabezaba, junto a jugadores como Pável Pardo, Oswaldo Sánchez, Jared Borgetti y Gerardo Torrado, nunca estuvo en contra de que Cuauhtémoc Blanco asistiera con México al Mundial de Alemania 2006, justa donde el estratega del combinado nacional era Ricardo Antonio La Volpe, con quien el ‘Cuau’ había tenido varias diferencias. 

NO TE LO PIERDAS: Rafa Márquez explica por qué Hugo Sánchez fracasó como entrenador de México

A decir de Rafa, ex jugador y multicampeón con el Barcelona de España, el grupo, por el contrario, hizo todo para que fuera a la justa mundialista. “El mismo Cuauhtémoc dice que un grupo de nosotros también decidió que él no fuera al Mundial (de 2006); creo que se equivoca y que tiene hasta mala memoria.

“En alguna ocasión con el técnico Sven Goran Eriksson, él era un jugador muy importante y también pasó una situación en la cual nosotros intercedimos para que se quedara en la Selección y no tuviera una reprimenda más grande de la que fue y que tal vez muchos no supieron”, aseguró Rafa para el podcast ‘Mother Futbol’.

Márquez, ahora analista en televisión de partidos de México, siguió con la teoría de que a Blanco, quien no lo quiso llamar a la Copa de Alemania no fue más que Ricardo La Volpe. “En 2006 todos sabíamos la historia que tenía (Blanco) con La Volpe, desde que jugaban en contra, de las acciones que tomó Cuauhtémoc faltándole al respeto a Ricardo y Ricardo a él, era una relación que no iba a llevar a ningún sitio; el mismo La Volpe tomó la propia decisión. 

Nosotros no interferimos en la decisión, ni para bien ni para mal. Con La Volpe era un liderazgo autoritario y era lo que él decidía”, compartió Márquez, mundialista en Corea-Japón 2002, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, y quien resaltó en todo momento la calidad de Blanco en la cancha y en el vestidor, donde era uno de los grandes líderes del Tricolor. 

¿QUÉ PASÓ ENTRE CUAUHTÉMOC BLANCO Y LA VOLPE?

La mala relación entre el ídolo del América, Cuauhtémoc Blanco y el entrenador Ricardo Antonio La Volpe, comenzó cuando el ‘Cuau’ estaba bajo el mando del estratega argentino en las Águilas.

Según Blanco, Ricardo era un tipo arrogante que trataba muy mal a los jugadores jóvenes, incluido él, ante lo que siempre estuvo en contra Cuauhtémoc, quien en varias ocasiones le recriminó al sudamericano su actitud. Al mismo ‘Cuau’ lo hacía menos y no le daba para ser figura del futbol mexicano.

La rivalidad creció y tomó mucha fuerza cuando Blanco, ya como figura del América, enfrentó un día al Atlas, entonces dirigido por La Volpe. Ese día Cuauhtémoc dio un partidazo y anotó un gol, el cual fue a festejar justo enfrente de la banca donde estaba Ricardo, Blanco se tiró al pasto en pose retadora y se burló en la cara de La Volpe por el tanto logrado, cobrando de alguna manera las malas épocas que el argentino le hizo pasar en el América.

De ahí la gran enemistad de Blanco y Ricardo, quien tomó una gran revancha por la burla de Blanco y no lo llevó al Mundial de Alemania 2006, a pesar de estar en un gran momento y ser uno de los preferidos por toda la afición. Su ausencia en competición germana es considerada una de las decisiones más injustas en la historia de la Selección Mexicana. 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?