Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 12:54

┃ Ivonne Almaraz

Dinenno y López siguen en duda para jugar la final

Ivonne Almaraz

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

El tema de las lesiones del artillero Juan Ignacio Dinenno y del mediocampista Leonel López, tienen a la afición de Pumas con intriga, ya que ambos jugadores son piezas fundamentales en el esquema de Andrés Lillini de cara a la Ida en la Final de Concachampions frente a Seattle, por lo que el estratega habló de dicha situación y aseguró que aún están en duda.

TE RECOMENDAMOS: Pumas debe ganar sí o sí la Concachampions: Juan Carlos Vera

“Leo mostró una mejoría en el golpe, por ahí arrastra una dolencia y es día con día sabiendo que no pasa a mayores porque ya se descartó todo lo que podía suceder, sin embargo, es una zona de la pierna de mucho dolor y no queremos forzar nada”, explicó. “En cuanto a Dinenno es lo mismo, la lesión de él es más reciente y si bien es una situación muscular, él tiene una gran fortaleza en cuanto a la parte anímica lo que puede ayudar para sacar esto adelante, pero de ambos debemos esperar hasta mañana porque hoy no pudieron realizar el enteramiento con todos sus compañeros”, añadió.

De igual manera, dejó claro que no hay presión por alinearlos ya que lo principal es tenerlos al cien: “En ambos queremos ir día a día y si están deben estar bien y lo digo en la cuestión de que deben estar al cien porque si no entonces desarmaríamos lo que ya veníamos trabajando y le daríamos una ventaja a nuestro rival, entonces si va a pasar pasará y jugarán y si no ya veremos en la plantilla de los jugadores que tenemos”, recalcó Lillini.

En cuando a Jerónimo Rodríguez y Amaury García, ambos están descartados para dicho encuentro.

LILLINI SABE QUE EL ORGULLO DE PUMAS ESTÁ EN JUEGO

Diez y siete años tuvieron que pasar para que Pumas llegara a otra final internacional, por lo que el estratega de los felinos, Andrés Lillini se dijo contento de enfrentar a Seattle y estar a un paso de levantar el título de Concachampions, ya que consagrarse en dicho torneo, será vital para revindicar los resultados en Liga: “La verdad creo que es una competencia que nos llenaría de orgullo ganar porque se podría revindicar todo lo que viene haciendo este grupo. Sé que salir campeones le daría mucha fuerza al proyecto para que continué y claro que todos queremos poner a esta institución en lo más alto, buscamos devolverle a la afición un título después de tanto apoyo en estos dos años, sin duda sería alfo muy bueno para nosotros”, agregó con emoción.

De igual manera, elogió a sus pupilos ya que pese a las derrotas y altibajos que han tenido, no desisten para salir adelante: “Hay un grupo de muchachos fuertes, de muchachos que vienen haciendo cosas grandiosas y que han pasado por varios tragos amargos, pero que no se han rendido. Sabemos que esta final es una responsabilidad y la asumimos como tal, no debemos dejar pasar esta posibilidad que tenemos porque sería un broche de oro para este gran grupo de futbolistas”, mencionó.

Finalmente, habló de su oponente el cual sabe no será sencillo a vencer luego de su paso perfecto en lo que va del torneo: “Sabemos que es un equipo protagonista en la MLS y que tiene muy buenos jugadores, incluso han sido el mejor en las últimas seis temporadas y eso de mantener la hegemonía no es fácil. Son un equipo muy fuerte y las estadísticas están de su lado, pero nosotros estamos enfocados en lo nuestro, buscamos hacer valer la localía y es claro que ellos vienen a ganar, no se van a tirar atrás, pero eso es lo que nosotros debemos provocar, hay que ser agresivos cada que ataquemos y ganar este partido, ya después veremos lo que hay que hacer para la vuelta”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí