Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 15:27

┃ Carlos Martínez

Marcelo Flores no puede condicionar a selección

Carlos Martínez

FOTO: Cortesía | @miseleccionmx

Nadie debe condicionar su asistencia con una Selección nacional a si es llevado a una Copa del Mundo. Así, tajante, se expresó el timonel del Tricolor, Gerardo Martino, ante la situación del jugador del Arsenal, Marcelo Flores, quien indicó que él se inclinará por la representación que lo lleve a Qatar 2022, llámese México, Canadá e incluso Inglaterra.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Márquez salvó a Cuauhtémoc Blanco: “Intercedimos para que se quedara en la Selección”

“Si lo dijo así, es que (Marcelo Flores) no lo tiene definido, eso no es bueno y tampoco es buena la especulación de que estará con la Selección que lo lleve al Mundial. Me parece que primer debe consolidarse, debe tener claro en su cabeza para que Selección él quiere jugar y evidentemente no especular respecto a que jugaría para alguna que lo lleve al Mundial”.

Lo que explicó en este sentido, es que nadie tiene ganado un puesto o un boleto a tierras de Qatar 2022. “Es difícil decir cuántas son las posibilidades de ir al mundial para él. Lo que no me parece lógico es que esto esté sujeto a cuál seleccionado le garantiza un mundial”.

Por lo que aclaró que esto se lo debe ganar Marcelo, porque “Nosotros no tenemos que ofrecerle a los futbolistas, sino son ellos los que le deben ofrecer a la Selección y dentro de lo que le tienen que ofrecer está el aspecto futbolístico y las ganas de pertenecer. Si no tienen ganas y abren el abanico de posibilidades a dos o tres opciones, no tiene sentido. Nosotros no estamos acá para ofrecerle cosas a los futbolistas, sino son ellos los que lo deben hacer, poniéndose la camiseta con convicción”.

CHICHARITO ES OPCIÓN PARA EL TRI

En otro tema que resulta recurrente es el de Javier Chicharito Hernández. En esta ocasión el entrenador argentino, Gerardo el Tata Martino comentó que no porque un jugador viva un buen momento (jugar bien en cuatro o cinco partidos y anotar dos o tres goles) es indicativo de que pueda ser convocado a la Selección, pero se le puso sobre la mesa en conferencia que Javier tiene ya dos temporadas a buen nivel con el Galaxy y ha marcado más de 20 goles siendo titular, a lo que Martino expresó.

“(Javier Hernández) está en buen momento y lo otro (de si será llamado o no) se definirá en el momento en que tengamos que presentar una lista para las próximas competencias o partidos amistosos, pero de que está en un momento bueno, indudablemente, si la temporada pasada quedó atrás, esta temporada también la ha empezado muy bien, así que no se puede decir lo contrario”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí