Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 15:48

┃ Jesse Villalpando

Silveti

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León
FOTOS: ARCHIVO | El Sol de León

León, Guanajuato.- La última ocasión que el diestro guanajuatense Diego Silveti se plantó en el ruedo del coso La Luz de León, hizo magia y arte al cortar cuatro orejas y un rabo a sus astados de Villa Carmela, una tarde-noche de ensueño que buscará repetir el próximo 28 de mayo cuando parta plaza en la tradicional Corrida de la Virgen de la Luz.

TE RECOMENDAMOS: Hilda Tenorio denuncia machismo en la tauromaquia ¿Cómo lo ha sufrido?

Silveti y la capital cuerera viven en idilio desde hace mucho tiempo, no por nada es su escenario favorito. Ahora, el hijo del “Rey David” cargará con la responsabilidad de defender la casa, toda vez que al lado tendrá a otros triunfadores del pasado serial taurino leonés como lo son el queretano Octavio García “El Payo” y el aguascalentense Leo Valadez.

“Con muchas ganas de repetir algo como lo de esa tarde, por todas las emociones que se vivieron, la algarabía, se gozó de un ambiente increíble y torear en León siempre ha sido un privilegio, entonces creo que la empresa hizo un gran acierto al contratar y presentar a los tres ganadores de la feria pasada”, manifestó Silveti en charla con ESTO.

Por estar ante su gente y por lo que consiguió bordar el pasado 12 de febrero, el irapuatense aseguró que “hay un compromiso especial, además nos toca una fecha muy significativa para la ciudad de León, la celebración de su patrona, así que todo está dado para que la afición llene la plaza, que vea buen toreo entre los tres y ojalá podamos emocionarlos”.

Respecto a quienes lo acompañarán en este cartel perfectamente rematado, manifestó que “son de lo mejor que tiene actualmente la baraja mexicana, “El Payo” con toda su experiencia, su temple, Leo tiene un aire muy fresco, ha enamorado en varias plazas del país, en León también lo identifican bastante bien, su última faena fue importante y aunque los tres somos de diferentes estilos, creo que somos del agrado de la afición”.

PROFETA EN SU TIERRA

Diego Silveti aprovechó la ocasión para agradecer todo el derroche de cariño que le ha dado en su trayectoria la afición del Bajío, una de las más consentidoras, pero a la vez también exigente por ese amplio conocimiento que tiene de la fiesta brava.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

“A lo largo de los años el apellido Silveti ha dado grandes actuaciones en León, la gente se nos ha entregado, me he sentido muy querido, lo mismo mi familia y cada vez que voy a esa plaza lo hago con la máxima ilusión y con las ganas de responder a ese cariño y darles actuaciones convincentes”.

El torero de dinastía presume un par de indultos en La Luz, el primero en 2013 a “Ojos Moros” del hierro de Fernando de la Mora, ganadería que se encontrará una vez más y el segundo fue “Mezquite” de Bernaldo de Quirós en 2018.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí