Casandra Cuevas recibió un reconocimiento por sus 171 partidos en Liga MX Femenil

JAVIER JUÁREZ

Foto: Oswaldo Figueroa

La renovación de contrato de dos años más de BBVA con la Liga MX fue el escenario perfecto para otorgarle un reconocimiento a Casandra Cuevas como la jugadora con más juegos en liga femenil, Cass llegó a 171 partidos convirtiéndose en la futbolista con más participación en la competencia, Mikel Arriola fue el encargado de otorgarle su premio.

Tal vez te interese: Charlyn Corral demanda su lugar en el Tri femenil: «existo, por más que quieran hacer de cuenta que no”

Cassandra subió al estrado y recordó que “cuando inicié a jugar no imagina que iba a existir una liga femenil, pero gracias a Dios se dio la oportunidad, se hizo el sueño de toda futbolista, todas soñábamos con tener una liga, con ser profesionales, desde los cuatro años tenía ese sueño de ser futbolista, de jugar para el mejor equipo América, entonces era un sueño desde chiquita”, mencionó.

Cassandra comentó que “cuando me enteré de la liga estaba con mis papás, soy muy apegada a la familia, entonces ellos vivieron eso conmigo y lo disfrutaron”, dijo.

En 2017 la liga femenil se convirtió en realidad, las generaciones que vienen tienen más espacios para mostrarse: “Nosotras estamos trabajando para que las niñas ya no sufran por no tener la liga, nosotras tuvimos que jugar contra niños, muchas cosas que pasamos, entonces yo les digo a las niñas que nunca dejen de soñar, eso es lo principal, estar soñando para poder lograr lo que tu quieras”, comentó.

Mikel le agradeció a BBVA por “ser los primeros en apoyar a la liga femenil, juntos seguiremos aumentando la visibilidad de la competencia, que aumentó un 18 por ciento con relación al año anterior”, expresó.

Arriola mencionó que “la liga femenil tiene 259 mil seguidores en Twitter, mientras que en Instagram cuenta con 164 mil seguidores, en su página oficial de Facebook la liga femenil suma más de 800 mil seguidores”, enlistó.

Sobre la posibilidad de tener futbol femenil en televisión abierta, Mikel contestó que “la liga femenil es la que más ha crecido, es la que más saltos ha dado, lo estamos trabajando para corto plazo, pero el volumen tiene que ser mayor para que sea autosustentable”, cerró.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Pumas femenil presentó a sus refuerzos de cara al próximo torneo, ¿quiénes son?

Leopoldo Silva, Miguel Mejía Barón y Leonardo Cuéllar fueron los encargados de presentar las incorporaciones a Pumas Femenil

Norma Palafox en su llegada a Atlas: "vengo con hambre de triunfos"

La delantera llega dispuesta a ser un referente rojinegro para el Apertura 2023

Liga MX Femenil: Las Diablas tienen un nuevo comedor, vestidor y gimnasio

Antes y durante la pandemia se construyó el vestidor, comedor y gimnasio para uso de las Diablas Rojas

Gallos Blancos Femenil asegura que no hay adeudo con las jugadoras, ellas difieren

De acuerdo a la directiva de Gallos Blancos Femenil no hay adeudo con las jugadoras

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS