Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 18:18

┃ Carlos Martínez

La cantera de Chivas resurge

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

FOTOS: MEXSPORT

Si de canteras hablamos en el futbol mexicano actualmente, la del Guadalajara ha vuelto a levantar la mano en el año futbolístico 2021-2022. De acuerdo a cifras del mismo Rebaño, recolectadas por CIES Football, el cuadro rojiblanco ha utilizado a 23 elementos extraídos de sus fuerzas básicas, hasta el momento, superando a Pumas (20) y Pachuca (16).

TE RECOMENDAMOS: El polémico tuit por el que Uriel Antuna es señalado por tirarle a las Chivas

Este fenómeno se ha visto más en las últimas jornadas, ya que Ricardo Cadena, técnico interino del chiverío, le ha tenido confianza a elementos que vienen del Tapatío, de la Liga Expansión, y de la Sub-20, por lo que el número creció considerablemente, para bien del futuro de la escuadra tapatía.

TOP 5 DE CANTERANOS DE CHIVAS EN LA TEMPORADA 2021-22:
1. Sergio Flores 2034
2. Raúl Gudiño 1890
3. Luis Olivas 1752
4. Ángel Zaldívar 1536
5. Fernando Beltrán 1519

TE PUEDE INTERESAR: Alexis Vega lanzó mensaje contundente: “nos podemos meter entre los primeros cuatro”

Pero esto no es sólo darles oportunidad de mostrarse, sino de darles minutos sobre el terreno de juego y, en este rubro, el Guadalajara también supera, por mucho a otros equipos. En cuanto a minutos disputados en los dos últimos torneos, les ha dado 19,525 a sus chavos de la cantera, en 33 encuentros disputados. La diferencia con el segundo lugar, Pachuca, es de casi 4 mil minutos, ya que tiene 15,410 de sus juveniles hechos en la Bella Airosa.

Con esto, se confirma que las bases están sentadas y el resurgir de la sangre nueva en la institución es alentadora para el equipo e ilusiona a sus seguidores en un futuro prometedor.

Equipos que han utilizado más canteranos con respecto al total de minutos:
Guadalajara 51%
Atlas 39
Pachuca 30%
Pumas 27%
Santos 15%
Monterrey 15%
América 13%

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Los 23 canteranos que han jugado durante este año futbolístico:

Sergio Flores, Raúl Gudiño, Luis Olivas, Ángel Zaldívar, Fernando Beltrán, Gilberto Sepúlveda, Alejandro Mayorga, Eduardo Torres, Carlos Cisneros, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, César Huerta, Miguel Jiménez, Antonio Rodríguez, Gilberto Orozco, Sebastián Pérez Bouquet, Jesús Godínez, José Juan Macías, Juan de Dios Aguayo, Pavel Pérez, Deivoon Magaña, Alejandro Organista y Sebastián Martínez.

?Escucha nuestro podcast?