Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 18:47

┃ Ivonne Almaraz

las delanteras americanistas

IVONNE ALMARAZ

FOTOS: MEXSPORT

Con una fecha en turno para concluir la fase regular del Clausura 2022 en la liga MX Femenil, América se perfila como un fuerte candidato al título y como uno de los favoritos para bordar su segunda estrella. Y es que, las Águilas presumen de un tridente de ensueño, el cual ha sido la pesadilla de los rivales en turno. Sarah Luebbert, Scarlett Camberos y Katty Martínez se han hecho de un lugar en el once titular y su juego al frente ha redituado más de lo esperado.

TE RECOMENDAMOS: América no tuvo piedad y goleó a Pachuca en la Liga MX Femenil

Luego de 16 jornadas, las de Coapa ocupan el cuarto lugar de la tabla general y cuentan con 40 dianas a favor, donde 26 de ellas son gracias al tridente que encabeza Scarlett Camberos.

La nacida en Los Ángeles es procedente de la Universidad de California y vive su primer torneo con las cremas. Poco era lo que se conocía de Camberos tras su llegada al Nido, por lo que las cualidades de la jugadora eran una incógnita para los seguidores, sin embargo, la futbolista no tardó en dar muestra de su talento y apenas tuvo la primera oportunidad de mostrarse deslumbró a todos. Sin tantos reflectores y de manera sigilosa, la número 24 se acomodó y en la jornada seis durante el Clásico Joven se estrenó como goleadora.

Desde ahí, Camberos explotó su olfato goleador y con 11 tantos es una de las ‘killers’ del conjunto americanista y una de las jugadoras más peligrosas en la media y al frente.

En cuanto a la estadounidense Sarah Luebbert, atraviesa su segundo semestre con las Águilas luego de que su préstamo del Chicago Red Stars se extendiera un torneo más, ya que la directiva americanista quedó fascinada con el desempeñó de la mediocampista, aunque tal parece que esta campaña será la última de la originaria de Missouri: “Hoy puedo decir que estoy muy emocionada de ayudar al equipo y aportar mi granito de arena”, dijo en su momento en una charla con el Diario de los Deportistas.

El torneo anterior una lesión la apartó por varias jornadas ya penas pudo disputar 262 minutos, pero el Clausura 2022 ha sido el mejor para Luebbert quien ya acumula 6 goles en su cuenta personal: “El apoyo de la afición y ese cariño es lo que me motiva más”, expuso.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

Finalmente, Katty Martínez, ha hecho lo propio y el fichaje ‘bomba’ de este torneo ya respondió ante las expectativas que se generaron tras su llegada a Coapa. La artillera no se ha guardado nada y desde su debut se hizo presente en el marcador. Ahora, la ‘killer’ tiene 9 tantos a favor y pese a que su labor específicamente es anotar, también ha optado por generar asistencias y repartir en el ataque.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí