Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 8:30

┃ Yael Rueda

Messi

YAEL RUEDA

Foto: AFP

La sala de trofeos de Lionel Messi está llena, pero su hambre por convertirse en el jugador con más títulos en la historia del futbol no ha cesado. La ‘Pulga’ levantó junto al PSG el título de la Ligue 1 y alcanzó 39 campeonatos en su palmares, ahora está a la caza de uno de sus viejos amigos: Dani Alves.

Tal vez te interese: Salen a la luz imágenes inéditas de Messi, ¡desde los 9 años era diferente! | VIDEO

El futbolista brasileño del Barcelona es actualmente el máximo coleccionista de medallas en la historia del futbol. Alves puede presumir de tener 42 títulos en su carrera, la mayoría enfundado en la camiseta de los blaugranas, su actual equipo y con el que al menos esta temporada no sumará nuevos campeonatos. Aumentar su hegemonía tendrá que esperar un poco más.

El PSG solamente festejó la Ligue 1, en el pasado dejaron escapar otras tres competencias con las que Lionel Messi ya habría dado alcance a Dani Alves: fueron eliminados por Niza en los octavos de final de la Copa de Francia, perdieron la Supercopa ante el Lille y el Real Madrid lo echó de la Champions League en octavos de final.

A pesar de las desilusiones, el cuadro parisino festejó la liga de Francia por octava ocasión en la última década, un torneo que está casi totalmente monopolizado por ellos, pues solamente Mónaco y Lille lograron terminar con la seguidilla de triunfos.

Lionel Messi tendrá la posibilidad de alcanzar e incluso superar a su amigo, considerando que Alves ya tiene 38 años y guste o no, su retiro está cada vez más cercano; por su parte, el argentino tiene 34 años y todo indicaría que en los próximos cuatro años podría competir por una gran cantidad de campeonatos.

Dani Alves logró ganar cinco títulos con el Sevilla (una Copa del Rey, una Supercopa de España, dos Copas de la UEFA y una Supercopa de Europa), 23 con el Barcelona (seis Ligas, cuatro Copas del Rey, cuatro Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, tres Supercopas de Europa y tres Mundiales de Clubes), dos con Juventus (una Liga y una Copa), seis con el PSG (dos Ligas, una Copa de la Liga, dos Supercopas de Francia y una Copa), finalmente tiene seis campeonatos con Brasil (dos Copa América, dos Copa Confederaciones, un Mundial Sub-20 y una medalla de oro en Tokio 2020.

Por su parte, Lionel Messi consiguió 35  títulos con el Barcelona (diez Ligas, siete Copas del Rey y ocho Supercopas de España), tres campeonatos que consiguió con Argentina (una Copa América, un Mundial Sub-20 y una medalla de oro Olímpico en Beijing 2008).

La disputa por convertirse en el jugador más laureado de la historia todavía tiene mucho camino y Lionel Messi tiene amplias posibilidades a futuro de pasar la marca de Dani Alves.

?Escucha nuestro podcast?