Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 20:30

┃ Jorge Briones

Urias (1)

JORGE BRIONES

Foto: AFP

El gran 2021 le puso la vara muy alta a Julio Urías. Los 20 juegos ganados del pitcher mexicano levantaron las expectativas y a la vez los objetivos dentro de las Grandes Ligas. Con seis años de experiencia, el “culichi” espera firmar su mejor temporada con unos Dodgers que apuntan alto.

Tal vez te interese: Fans de Padres y Dodgers se agarran a golpes durante apertura de Julio Urías (VIDEO)

Es muy difícil repetir los 20 triunfos, son muchos aspectos. Lo principal depende de mí, pero es un trabajo en equipo. El año pasado el equipo me respondió muy bien, esperemos seguir así por el bien de los Dodgers”, manifestó el zurdo mexicano en rueda de prensa.

“Las expectativas son más altas que las del año pasado. Trataré de salir cada 5 días y dar lo mejor de mí para poner al equipo en la mejor posición para ganar. Yo siento que con salud y trabajando fuerte, se podrá hacer un buen trabajo. Me gustaría completar un juego perfecto, son metas que tenemos en la cabeza. Estamos trabajando para eso, entiendo que no depende todo de mí, pero espero que en esta temporada se me dé”, añadió.

Urías reconoció que, debido al retraso de la temporada por el paro provocado por los jugadores, le está costando más de la cuenta entrar en el ritmo que esperaba tener a estas alturas del año: “La verdad me siento bien, es un poco diferente a los años anteriores. Estamos trabajando un poco más, enfocado en ciertas cosas, pero ya el cuerpo me está respondiendo de mejor forma. Estamos trabajando día con día, haciendo los ajustes necesarios para sentirme bien con el paso de los partidos”.

Poco a poco siento que el brazo está llegando a la posición ideal. Me he sentido muy bien. En las últimas dos salidas que tuvimos me sentí muy bien, trabajando día con día con los coach, hacer diferentes ejercicios para estar cada vez mejor”, agregó.

El beisbolista de 25 años reconoció la importancia que tiene la comunidad latina y su apoyo dentro de las Grandes Ligas: “Es muy importante tener esa conexión con la fanaticada mexicana que es muy grande en Los Ángeles. Caímos como anillo al dedo aquí, me pone contento, sentirse como si estuviera en México. Es muy importante estar bien con la fanaticada, por ellos le echamos ganas día con día, en parte es por el apoyo que nos dan los fanáticos”.

Julio acumula un triunfo y una derrota en este inicio de temporada, y frente a los Arizona Diamondbacks tendrá su tercera apertura del año.

“Espero (mañana) salir saludable en el juego, y con un buen resultado. Apenas es mi tercer juego, ojalá me pueda sentir bien. Lo podemos hacer bien, ser lo más eficiente posible en un juego para poder llegar lejos. Tener juegos de más de 6, 7 u 8 entradas”, finalizó.

?Escucha nuestro podcast?