Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, abril 2022 - 21:16

┃ Jorge Briones

Heat (1)

JORGE BRIONES

Foto: AFP

Erik Spoelstra se dedicó a contener a Trae Young a lo largo de toda la serie y con esa fórmula completaron su clasificación a las semifinales de la Conferencia Este. El Miami Heat ni siquiera necesitó de la presencia de su gran estrella (Jimmy Butler) para vencer con lo justo 97-94 a los Atlanta Hawks. De esta forma cerraron la eliminatoria en casa con un categórico 4-1.

Tal vez te interese: Quién es Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA

El dueño del mejor récord de la Conferencia Este intensificó sus labores en el costado defensivo, limitando a Young a únicamente 11 unidades. Sin su principal arma, Atlanta apeló a sus jugadores de reparto para intentar alargar la serie. De’Andre Hunter firmó la mejor actuación de su carrera en los playoffs con 35 tantos y 11 rebotes, mientras que Kevin Huerter y Danilo Dallinari añadieron 12 cada uno.

Por el Heat, ante la ausencia por lesión de Butler, Victor Oladipo se destacó con 23 unidades, mientras que el pívot Bam Adebayo añadió 20 y 11 tableros.

Miami tenía el control de las acciones con la ventaja en el marcador durante prácticamente toda la contienda. Con menos de cinco minutos por jugar, lograron disfrutar de una ventaja de 10 puntos, misma que se fue reduciendo gracias al aporte de Hunter. La visita tuvo la oportunidad de mandar el juego a tiempo extra, pero una mala selección de jugadas impidió que siquiera intentaran un tiro al aro.

Al final el vigente subcampeón de la Conferencia Este se marchó eliminado en la primera ronda de playoffs.

Por su parte, el Heat ya espera por su rival en la siguiente etapa que saldrá del vencedor de la eliminatoria entre los Fildadelfia 76ers y Toronto Raptors. De momento, 76ers se encuentra en ventaja de 3-1.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí