Con violencia, intentan tomar la cementera en ciudad Cooperativa Cruz Azul (VIDEO)

Rosalía Maldonado | El Sol de Tulancingo 

Foto: Rosalía Maldonado

Gran tensión se vivió esta madrugada en ciudad Cooperativa Cruz Azul. Ante un nuevo intento de tomar la planta cementera, por lo que cientos de trabajadores y sus familias llegaron a defender su fuente de trabajo.

TE RECOMENDAMOS: Sujetos armados irrumpen en el edificio de la Cooperativa Cruz Azul

Alrededor de las 04:20 horas con cohetes y después con el silbato de la cementera se hizo el llamado y en minutos cientos de personas se presentaron e ingresaron a la planta para contener el embate de un grupo de hombres que llegaron en camiones desde la ciudad de México.

Se vivieron momento complicados. Alrededor de la 05:20 horas las luces de la fábrica se apagaron. Se conoció que la subestación fue atacada y se registró un enfrentamiento.

En la puerta de acceso número uno, se registró un zafarrancho. Los trabajadores acusan que los agresores, un grupo de choque, personas ajenas a la cooperativa, contratadas para tomar por la fuerza la instalación, que fueron trasladados en al menos 15 autobuses, llegaron disparando y golpeando a los obreros e incendiaron vehículos. Ocho autos y camionetas y una motocicleta fueron vandalizados.

El vocero Roberto Morales confirmó que un trabajador resultó herido de bala y fue trasladado al hospital en condición crítica.  Al parecer se registraron más personas heridas, pero la diligencia no ha informado de la situación.

Para defenderse los trabajadores cerraron algunos accesos a la planta. Los trabajadores siguen pertrechados dentro de la planta.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Archundia tiene que hacer "limpia" en la Comisión de Arbitraje: Bonifacio Nuñez

La nueva gestión en el arbitraje mexicano tratará de corregir alguno de los errores que se vienen haciendo desde hace años

Regresa a Chivas: Chofis López concluye préstamo con Earthquakes y debe reportar con el rebaño

Su futuro es una total incógnita

Germán Berterame es nuevo jugador de Rayados

Vucetich tendrá al delantero más goleador de la Liga MX en su plantilla

Comisario de la Liga MX es reventado en redes, ¿qué pasó en el Santos vs Rayados?

La Liga Mx deberá prestar especial atención al tema

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS