Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 11:08

┃ Josué Padilla Márquez

Oribe Peralta no sabe por qué no jugaba en Chivas

Josué Padilla Márquez

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Una de las grandes incógnitas en Chivas es por qué Oribe Peralta nunca tuvo muchos minutos de juego, algo que ni el propio jugar se explica, además de que el delantero campeón olímpico en 2012 reveló los motivos por los cuales fichó con el Rebaño Sagrado.

TE RECOMENDAMOS: ¿Chivas ya tiene nuevo técnico? Palencia se aparece en conferencia del Rebaño

El famoso ‘Hermoso’estuvo involucrado en un fichaje muy polémico, ya que luego de ser un delantero top de la Liga MX en América pasó al Guadalajara, algo que no agradaba mucho tanto a los aficionados de los rojiblancos como a los de las Águilas.

“Era una espinita que tenía clavada. Sabía que no iba a ser lo mismo por el ritmo de competencia, no era la misma edad; pero después yo estuve siempre al 100 por ciento, con toda la disposición de jugar y no me dejaron jugar. Siempre estuve disponible y jamás hubo una oportunidad”, dijo el ex delantero mexicano en entrevista con TUDN.

Respecto a por qué salió de Chivas en su primera etapa, Oribe Peralta explica que mucho tuvo que ver la venta del equipo a Jorge Vergara, además del despido de Ruggeri.

“Justo había cumplido 18, llego en enero, estaba Ruggeri. Estuve entrenando con una tercera y lo que restaba el torneo, como no estaba registrado ante Federación podían hacerlo en cualquier momento. Pensé que sí iba en serio, pero corren a Ruggeri y el equipo lo iban a vender; entonces el que era dueño del equipo les dice a los de Cesifut que me lleven porque puede ser que me quede y no les paguen lo que iba a costar”.

Oribe fue uno de los futbolistas mexicanos más populares y con mejor rendimiento, pero a raíz de su salida de América pasó a ser un fantasma en el campeonato y se la pasó mucho tiempo en la banca.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí