Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 10:46

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-04-27T104830.137

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Desde su llegada al Paris-Sain Germain, el argentino Lionel Messi, no ha sido ni la sombra de lo que llegó a ser en el Barcelona y eso le ha traído varías críticas de la propia afición del conjunto parisino, que incluso ya lo abucheó tras la eliminación del equipo en la presente Champions League, a pesar de ser uno de los grandes favoritos para levantar la ‘Orejona’.

NO TE LO PIERDAS: Lionel Messi está cerca de Dani Alves, ¡a la caza de una histórica marca en el futbol! 

Si bien, junto a Neymar y Mbappé, ya lograron obtener la Liga de Francia, algo que tiene obligación de ganar el PSG, los resultados de ‘La Pulga’ y más su rendimiento, distan mucho de las expectativas generadas por el mundo del futbol respecto a lo que podía sumar Lio con el París

Sin importar el bajo nivel de Messi, parece que su jerarquía sigue pesando sobremanera, ya que ha sido calificado como el tercer mejor de Europa en la actual campaña dentro de las cinco Ligas más poderosas del viejo continente, lo que ha generado polémica y ponen en duda los criterios del sitio whoscored.com, quien dio a conocer dichos resultados. 

No es un delantero nato, pero los números de Messi son pobres esta temporada, en la cual sólo ha podido marcar en cuatro oportunidades en la Ligue 1, al tiempo de colocar 13 asistencias de gol. 

Según el portal, el seleccionado argentino está por encima de jugadores que en efecto están teniendo una gran campaña, como Karim Benzema, del Real Madrid, o  Erling Haaland, del Borussia Dortmund, hombre que es perseguido por los clubes más importantes. 

Dichas estadísticas para colocar a Messi en ese puesto están basadas en calificaciones promedio de los partidos de los futbolistas en la Premier League de Inglaterra, La Liga de España, la Ligue 1 de Francia, la Serie A de Francia y la Bundesliga de Alemania. Y con este patrón, ‘La Pulga’ saca un resultado de 7.71, suficiente para ocupar el tercer peldaño, detrás del número uno, Robert Lewandowski, del Bayern Múnich (7.93), y del segundo sitio, su compañero de equipo, Kylian Mbappé (7.91). 

LOS MEJORES DE EUROPA SEGÚN WHOSCORED.COM

1.Robert Lewandowski (Bayern Múnich) 7.93

2.Kylian Mbappé (PSG) 7.9

3.Lionel Messi (PSG) 7.71

4.Karim Benzema (Real Madrid) 7.68

5.Mohamed Salah (Liverpool) 7.68

6.Joshua Kimmich (Bayern Múnich) 7.63

7.Christopher Nkunku (RB Leipzig) 7.62

8.Ousmane Demeble (Barcelona) 7.60

9.Neymar (PSG) 7.59

10.Erling Haaland (Borussia Dortmund) 7.56

MESSI Y SU SALIDA DEL BARCELONA

Después de 21 años como jugador del Club Barcelona de España, Lionel Messi tuvo que tomar una fuerte decisión en 2021 y abandonar al equipo con el que ganó absolutamente todo. Su contrato había terminado y supuestamente había buenas charlas para que la ‘Pulga’ siguiera más años con la escuadra catalana, pero las diferencia económicas no lo permitieron.

Como consecuencia de la pandemia, sí el Barcelona hubiera renovado el contrato a Lionel, el club superaría el tope salarial que indica La Liga, por lo que para poder contratar a Messi, el cuadro azulgrana debería de deshacerse de varios jugadores para no superar dicho topo, algo a lo que no estuvo dispuesto ceder la directiva.

Según el propio Messi estaba dispuesto a bajar su sueldo a la mitad para permanecer en el Barcelona, pero ni así se pudo llegar a las cifras necesarias. De hecho, mucho le critican a Messi que pudo jugar gratis al menos una temporada pero seguir con el cuadro catalán, donde se hizo una súper estrella; sin embargo, los millones que lo sedujeron fueron los del Paris-Saint Germain, donde no la está pasando del todo bien debido a un bajo nivel de juego.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí