Luis Enrique anima a Xavi

EFE

Ante la posibilidad de que en el partido de mañana (18.00 horas) ante el Eibar Xavi Hernández pueda jugar el partido 750 con la zamarra azulgrana, el técnico Luis Enrique Martínez ha animado al capitán del Barcelona «a seguir aumentando» dicha cifra.

El entrenador asturiano ha comparecido este viernes en una rueda de prensa en la que no ha querido mirar más allá del partido en Ipurúa, el último compromiso antes de afrontar una semana en la que su equipo se verá las caras con el Manchester City y el Real Madrid.

Así las cosas, ha elogiado la figura del centrocampista de Terrassa. «Es una cifra única, increíble, le animo a que siga muchos años aumentándola», ha señalado Luis Enrique, quien ha destacado que el egarense tiene «un peso incuestionable» en el equipo.

También ha tenido palabras de apoyo para Leo Messi, un jugador al que «le da igual donde lo pongas, lo pones de lateral y será imparable» y ha añadido que el argentino «no tiene ningún secreto» ya que «el secreto está en él».

Ha esquivado Luis Enrique cualquier pregunta relacionado con la situación por la que pasa el Real Madrid -«no tengo nada que decir», ha repetido en varias ocasiones-, así como cualquier referencia a los decisivos partidos de la próxima semana.

«Solo veo un partido, el del Eibar. Vivimos el presente y solo pensamos en eso. Necesitamos ganar sí o sí para seguir siendo líderes», ha subrayado.

En este sentido, ha avisado de los peligros del conjunto vasco, que si bien suma siete derrotas consecutivas, «será muy peligroso, por el escenario, por la necesidad de puntos y porque un equipo en su casa siempre crece».

Como viene siendo habitual, el asturiano no ha querido dar pistas sobre la alineación y tampoco se ha querido referir al riesgo de alinear a Mascherano, que si ve mañana tarjeta amarilla se perdería el clásico del próximo 22 de marzo.

«Tanto Rakitic como Mascherano están preparados para jugar en esa posición, a pesar de la baja de Busquets. Creo que la plantilla está muy bien diseñada», ha opinado.

Sobre la situación de Dani Alves, que al termino de esta temporada finaliza su contrato con el Barcelona, Luis Enrique ha resaltado que «es un jugador especial e integro», si bien considera que las negociaciones para cerrar su renovación es una cuestión que debe resolver con el club.

«A un entrenador no le tienes que preguntar si quiere que siga un jugador. Solo tienes que ver las alineaciones», ha opinado sobre la situación del lateral brasileño.

Directivos del Leganés están agradecidos con Javier Aguirre

El club español mostró su respeto para el entrenador mexicano pese a no lograr salvarse del descenso

El Espanyol solicita la anulación de los descensos para la presente temporada

Los Periquitos son uno de los equipos que perdieron la categoría durante la campaña 2019-2020

Dembélé y Griezmann entrenaron con el Barcelona

Los dos jugadores franceses se recuperan de sus respectivas lesiones, pero hicieron parte de la sesión grupal

Betis, Barcelona y Athletic se unen para combatir el tráfico de jugadores

Las fundación de cada club ha alertado la grave situación que viven muchos jóvenes que son víctimas de la trata de personas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<