En Mercedes defienden a Hamilton: "La culpa es del monoplaza"

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @LewisHamilton

El inicio de la temporada 2022 de la Fórmula Uno para Lewis Hamilton y Mercedes ha sido poco más que caótico. El siete veces campeón del mundo no ha podido competir mano a mano contra los Red Bull y los Ferrari, e inclusive ha tomado una actitud pesimista respecto a sus aspiraciones a volver a levantar el título.

Tal vez te interese: ¿No era fan del Arsenal?: Verstappen arremete contra Hamilton por querer comprar al Chelsea

Sin embargo, en la escudería alemana piensan que el motivo del mal momento es el monoplaza y no el piloto. Así lo señaló Toto Wolff, jefe de Mercedes.

“Este tipo (Hamilton) es el mejor piloto del mundo y no tiene una máquina y un equipo que le sostenga para demostrarlo. Tengo que protegerlo, no se trata de su momento más bajo, lo que está abajo del rendimiento es el coche”, aseguró para el departamento de prensa de su escudería.


El fin de semana del Gran Premio de Emilia-Romagna fue terrible para Mercedes. Sus pilotos no pudieron pasar a la Q3 en la clasificación, Hamilton terminó fuera de los puntos en el decimotercer lugar y por si fuera poco, Max Verstappen le sacó una vuelta. Todo esto provocó que Wolff se disculpara con el “Sir Lewis” por presentar un bólido “inmanejable”.

De hecho, el Toto declaró que su enfoque será el buscar cómo arreglar el W13, aunque no será un reinicio total.

«Si pensáramos eso (comenzar una reconstrucción desde cero), lo hubiéramos hecho hace cinco meses. Creíamos que esta era la línea de desarrollo que necesitábamos. Así que es un ejercicio bastante complicado. Hay que preguntarse ‘¿dónde está el punto de partida ahora?’ ¿Hay uno nuevo en el que comenzar y donde podemos desbloquear más potencial?», finalizó.

En el campeonato de pilotos George Russell marcha en cuarta posición con 49 puntos, mientras que Hamilton se encuentra séptimo con 28 unidades. Mientras que en la competencia de constructores Mercedes se ubica tercero al sumar 77.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

“Checo” Pérez, fuera de los 10 mejores pilotos de Silverstone

Checo Pérez logró una gran remontada en el último Gran Premio, incluso llegó hasta el segundo lugar del podio

'Checo' Pérez: El halo también le salvó la vida al mexicano en Silverstone (VIDEO)

El piloto mexicano vivió la fortuna de contar con el halo, que evitó un accidente catastrófico

‘Checo’ Pérez tendrá un museo, su papá reveló los planes

Los trofeos del 'Checo' y su hermano Toño ya no caben en casa y es hora de exhibirlos al público

“Checo” Pérez: Los guantes de Schumacher y otros deseos del piloto a los 10 años (VIDEO)

El piloto de la escudería Red Bull logró convertirse en un ídolo como los pilotos a los que él admiraba

NOTICIAS