Con la tecnología de Google Traductor

27, abril 2022 - 17:56

┃ José Ángel Rueda

Poomsae

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: @INCUDE_GobOax

El mexicano William Arroyo se convirtió en una de las figuras de México durante el Campeonato del Mundo de Poomsae, celebrado en Goyang, Corea del Sur. El formista ganó la medalla de oro en la modalidad pareja freestyle junto a Cecilia Lee, mientras que a nivel individual se colgó la plata en la categoría de más de 17 años. A su regreso al país, el seleccionado se dijo contento por haber cumplido con sus objetivos.

Tal vez te interese: México conquistó el oro durante Campeonato del Mundo de Poomsae que se disputa en Corea del Sur

“Me siento muy contento al obtener este resultado, ha sido algo importante, nos hemos preparado varios meses atrás para este evento y creo que se logró el objetivo, poner a México en los más alto. En lo individual igual, el objetivo fue disfrutarlo y que se lograra una medalla”, señaló Arroyo en entrevista con la Federación Mexicana de Taekwondo.

Estas no son las primeras medallas que consigue el oriundo de Tuxtepec, Oaxaca, en una Copa del Mundo, ya antes lo había logrado en Lima 2016 y en China Taipéi 2018. Cada presea las ganó en distintas categorías, la del Mundial de Goyang, sin embargo, fueron en la mayor.

“Cada medalla ha sido diferente, en cadete fue una experiencia primeriza, súper importante, en junior fue asombroso y en esta categoría que es la más fuerte y la más pesada lo disfruté mucho. Es una sensación indescriptible, no podría describirlo con palabras, solo sé que me siento muy orgulloso de ser mexicano y representar a este país”, explicó el joven talento.

El formista mexicano tiene claros los objetivos, sobre todo de cara a un año como el 2023 en el cual se disputarán dos de las competencias más importantes dentro del continente, como son los Juegos Centroamericanos de San Salvador y los Juegos Panamericanos de Santiago.

“El próximo año el objetivo son los Juegos Centroamericanos y Panamericanos. Primero es lograr estar en la selección y de ahí buscar los pases creo que son lo más importante. No hay que dejar de prepararnos porque dentro de dos años nuevamente tendremos este campeonato del mundo”, señaló el oaxaqueño, quien se ha consolidado como uno de los representantes más fuertes de México.

?Escucha nuestro podcast?