Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 19:19

┃ Jesse Villalpando

dodgers-guanajuato

JESSE VILLALPANDO ZAMORA | El Sol de León

FOTOS: CORTESÍA | CODE Guanajuato

Casi una veintena de peloteros, todos pertenecientes a la Academia de Beisbol de la CODE Guanajuato, fueron parte de una visoría que encabezó Juvenal Soto, scout internacional de los Dodgers de Los Ángeles, uno de los equipos con mayor tradición latina en toda la Major League Baseball.

TE RECOMENDAMOS: MLB Cup 2022, todo un éxito para las Grandes Ligas y la FEMEBÉ

“Básicamente son cinco las herramientas que se buscan en un jugador, sin embargo, las mínimas para estar en Grandes Ligas son tres, que el pelotero tenga un buen brazo para lanzar, fuerza al hacer contacto con el bate y rapidez si es shortstop”, explicó Soto.

Corrido de 60 yardas, fildeo por posiciones, infield, outfield, lanzamientos y habilidad sobre la caja de bateo, fueron las diferentes pruebas que se les realizaron a los jóvenes que sueñan en convertirse en los nuevos Fernando Valenzuela o Julio Urías.

Alfredo Peralta, director de la academia, dio a conocer que los Dodgers no son la primera organización de Ligas Mayores que visita tierras “guanajuas” para buscar talento, ya que en meses pasados también se tuvo la presencia de gente de los Rockies de Colorado.

“A partir de ese scouting que hicieron los Rockies más equipos se interesaron por conocer el nivel de nuestros muchachos, estas organizaciones están viendo todo el trabajo que se realiza y el avance que han desarrollado los alumnos durante un año”, señaló Peralta. El objetivo con estos 18 beisbolistas que participaron en la visoría es conseguir una beca universitaria o incluso una firma de prospectos. Otros conjuntos que han confirmado tryouts en Guanajuato son los Atléticos de Oakland, Astros de Houston, Rayas de Tampa, Reales de Kansas City, Diamantes de Arizona y Cardenales de San Luis.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí