Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 19:22

┃ Jorge Briones

UTR

JORGE BRIONES

Foto: Cortesía

Con México consolidándose como el país de Latinoamérica que más eventos del “deporte blanco” celebra anualmente tanto en el circuito ATP como WTA, ahora es el circuito UTR Pro Tennis quien planea llevar una parada en territorio azteca.

Tal vez te interese: Roger Federer volverá a jugar en Basilea, así sería su regreso

El evento se disputará del 2 al 8 de mayo en el Club Irlandés de Raqueta ubicado en el municipio de Huixquilucan, Estado de México, el cual contará con la presencia de un total de 20 jugadores entre los que destaca el mejor singlista del país, Gerardo López Villaseñor.

“Es un gran esfuerzo para cuidar el tenis mexicano. Se ha formado un gran equipo de trabajo para lanzar un torneo así de grande. UTR es un esfuerzo de los propios jugadores que están tratando de darle la oportunidad a los tenistas para que tengan la oportunidad de jugar al menos 4 o 5 partidos en una semana”, señaló el director del torneo Javier Gaitán Estrada.

El evento tendrá una jugosa bolsa a repartir de $25,000 dólares, por lo que el campeón se llevará $3,700 dólares, mientras que los participantes en automático ya se aseguraron $400.

Cabe destacar que las paradas del circuito UTR no otorga puntos en el ranking ATP, el organismo va contabilizando su propio sistema de puntos.

Entre los 20 jugadores confirmados, destaca la presencia del integrante del equipo nacional de Copa Davis, Jerry López, así como el regreso de César “Tiburón” Ramírez, luego de cuatro años suspendidos del circuito profesional tras dar positivo a una sustancia prohibida.

Entre los talentos internacionales, los mejor posicionados son el colombiano Juan Sebastián Gómez, el boliviano Federico Zeballos y el argentino Maximiliano Estévez.

“Queremos que se convierta en un evento importante del tenis. Así inició el Abierto Mexicano de Tenis y esa es la idea. Tenemos toda la infraestructura para hacer algo grande”, reconocieron los organizadores del certamen.

El costo para ingresar al público general al torneo será de $100, con la programación de los encuentros desde las 11:00 am hasta las 5:00 pm.

?Escucha nuestro podcast?