Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 20:31

┃ Guillermo Abogado González

infantino-deluisa-mexsport

GUILLERMO ABOGADO

FOTO | MEXSPORT

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), Gianni Infantino, se encuentra en el país y ya sostuvo una breve reunión con Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) con miras a la Copa del Mundo 2026, la cual se desarrollará en México, Estados Unidos y Canadá.

TE RECOMENDAMOS: Gianni Infantino estará presente en la final entre Pumas y Seattle Sounders

El dirigente del máximo organismo del balompié mundial aterrizó esta tarde a territorio azteca y fue recibido por el subsecretario para América Latina y El Caribe, Maximiliano Reyes Zúñiga, así como por el propio De Luisa para estar unos días en el país y aprovechar también la disputa de la final de la Liga de Campeones de la Concacaf entre Pumas de la UNAM y Seattle Sounders para asistir al estadio Olímpico Universitario.

Reyes Zúñiga le dio la bienvenida a Infantino en nombre del Gobierno de México, que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador. En la reunión el mandatario italo-suizo recibió un balón llamativo de arte huichol.

Además de apreciar la final de ida de la Concachampions, se espera que Gianni Infantino pueda reunirse con AMLO antes de regresar a Europa tras una visita a Estados Unidos y ahora a México, donde llegó en un vuelo privado. El principal objetivo de la visita de Infantino, fue revisar cómo avanzan los protocolos de seguridad en el futbol mexicano, además de darle una rápida checadita a los inmuebles de la Ciudad de México.

Cabe recordar que México busca albergar el partido inaugural o la gran final del Mundial 2026, así como al menos 10 partidos del magno evento entre el estadio Azteca, el estadio Akron, de Zapopan, Jalisco, y en el inmueble BBVA Bancomer, de Monterrey, Nuevo León.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

 ?Escucha nuestro podcast?