Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, abril 2022 - 22:01

┃ Guillermo Abogado González

NBA

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: AFP

La tarea era difícil para Chicago Bulls que tenían que ganar la noche del miércoles en la duela del Fiserv Forum para seguir con vida, el milagro no sucedió y los Bucks de Milwaukee sellaron su boleto a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA al imponerse con autoridad 116-100 en el quinto juego de la serie.

Tal vez te interese: Quién es Blanca Burns, la primera árbitra mexicana en la NBA

Chicago no pudo ganar para obligar a un sexto juego en Illinois y de este modo Bucks, con un Giannis Antetokounmpo notable con 33 puntos, nueve rebotes y tres asistencias, ahora chocarán en la antesala contra Celtics de Boston en un emparejamiento que promete emociones y que será de pronóstico reservado. Bobby Portis lució de igual forma con un doble-doble con 14 puntos, 17 rebotes y una asistencia.

Milwaukee completó la tarea ante su afición para llevarse la serie 4-1 frente a un Chicago que por algunos instantes pareció no estar jugando los playoffs, pero tampoco los argumentos le dieron para más y la situación empeoró con las bajas de último momento para este choque de Zach LaVine (protocolos de salud y seguridad) y Alex Caruso (protocolo de conmoción cerebral).

El primer cuarto todo fue claro, un 34-18 favorable para los de casa y la situación no cambió nada para el segundo capítulo. Para el entretiempo los Bucks tenían ventaja de 18 puntos con el 60-42, un espejo de lo sucedido en los juegos tres y cinco donde Milwaukee también se fue con buena diferencia al descanso. Unos Bulls con siete de 28 intentos de larga distancia encestados tras los dos primeros cuartos, una pobre eficacia para una quinteta que se jugaba la vida.

En el tercer episodio, los actuales campeones de la NBA para nada bajaron el ritmo, tomaron hasta 24 puntos de diferencia para apaciguar cualquier intento de reacción de los Toros, un 90-64 prácticamente acababa con las esperanzas visitantes. En el último cuarto, Chicago mostró una ligera y tardía mejoría alcanzaron los 100 puntos, que no pudieron lograr en las tres derrotas anteriores, pero ya de nada servían. Patrick Williams fue el máximo anotador de los dirigidos por Billy Donovan con 23, pero Nikola Vucevic cumplió con una actuación aparte con un doble-doble 19 puntos, 16 rebotes y seis asistencias.

De este modo, Chicago se irá de vacaciones, muy, muy lejos de ser aquellos Bulls de los 90 y por su lado Milwaukee Bucks dieron un paso al frente en busca del bicampeonato y su tercer trofeo de la franquicia.

?Escucha nuestro podcast?