"Yo sí me visualizo en Qatar": Sebastián Córdova

JAVIER JUÁREZ

Foto: Robin Alan | Mexsport

Sebastián Córdova tiene el respaldo de Gerardo Martino, el jugador de Tigres no ha recuperado su mejor forma, pero el Tata lo convoca constantemente, Sebastián sabe que estar vigilado por el estratega argentino es bueno, pero eso no le garantiza estar Qatar 2022.

Tal vez te interese: ¿Regresamos a las andadas? México no puede con Guatemala y empata a ceros

“Cualquier jugador que viene a selección piensa en estar en el Mundial, falta mucho tiempo, pero tengo que seguir trabajando para poder estar en esa lista final, no va a ser fácil, dijo Córdova.

México empató sin goles contra Guatemala, pero Córdova dijo que “fue un buen partido para visualizar nuestra actitud, yo sí me visualizó en Qatar”, expresó.

Sebastián convivió con nuevos jugadores, la sensación es de una importante pelea interna: “La verdad tuvimos pocos días de trabajo, la concentración era para que el cuerpo técnico nos viera a todos, todos queremos estar en selección, siento que el partido fue para eso, no se ganó el partido, pero se intentó, todos nos esforzamos”, dijo.

Córdova espera seguir en la órbita del Tricolor: “Las oportunidades nos las vamos ganando nosotros, tenemos que hacerlo bien en nuestros clubes, cada convocatoria es una oportunidad para mostrarte, los que nos toque estar tenemos que dar lo máximo en cada llamado”, comentó.

Sebastián fue cuestionado sobre el futuro de Marcelo Flores, el jugador del Arsenal tiene las opciones de representar a México o a Canadá: “No sabía de sus declaraciones, pero yo como compañero lo apoyo en lo que él decida, le está echando ganas, tiene buenas condiciones, pero es una decisión personal”, cerró Córdova.

HABRÁ OPORTUNIDADES

Gerardo Martino es el que decide, pero Jorge Theiler anticipó que en los siguientes juegos del Tricolor las oportunidades van a seguir para jugadores jóvenes, si muchos futbolistas no tuvieron la oportunidad de mostrarse más adelante van a poder hacerlo: “Un partido no es el que decide si un jugador es bueno o no, no fue la última oportunidad para ellos, eso lo define Gerardo, pero todavía tenemos partidos en mayo y junio, algunos jugadores que no participaron o no estuvieron van a poder estar”, expresó.

Theiler fue cuestionado específicamente sobre el desempeño de Marcelo Flores, el jugador del Arsenal es el que tiene los reflectores encima: “Marcelo es un chico con bastantes cualidades, no lo podemos evaluar por un partido, Martino va a seguir evaluándolo, los minutos que juega son decisión de Gerardo, es un jugador que tiene que aprender y va a seguir teniendo posibilidades de estar”, dijo.

El 0-0 no le agradó a la gente, algunos jugadores quedaron a deber, pero eso no les resta opciones de ser tomados en cuenta más adelante: “Gerardo es el que define, pero creo que las posibilidades de estar ellos se las generan haciendo buenas cosas en sus clubes, muchos pueden estar”, recalcó.

La nueva generación de jugadores es importante: “Hay muchos futbolistas que necesitan jugar, Martino sabrá cuándo ocuparlos”, indicó.

Theiler opinó sobre el empate sin anotaciones contra los chapines: “Fue un juego en el que tuvimos la posesión, el dominio de partido, pero nos faltó tener más opciones de gol, crear más”, comentó.

Las pocas ocasiones frente a la portería se han convertido en un problema constante, Santiago Giménez tocó pocas veces el balón: “Preocupados no estamos, hoy (miércoles) nos faltó un poco más de profundidad para generarle ocasiones a nuestro delantero, tenemos que seguir trabajando”, indicó.

La conferencia de prensa fue rápida, pocos medios de comunicación estuvieron de forma presencial y luego de cinco preguntas el auxiliar del Tata se retiró del lugar.

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¡Hay que ilusionarse en el Concacaf W! México le pasó por encima a Perú

El Tricolor aprobó su examen previo al Premundial

La llegada de Jennifer Hermoso, una posibilidad de mejoras salariales en Liga MX Femenil

La seleccionada nacional Alexia Delgado ve con buenos ojos la llegada de la española Jennifer Hermoso

Filtran playera de la selección mexicana para Qatar 2022, ¿será la buena?

En redes sociales surgió un nuevo jersey que supuestamente vestiría al Tri en el próximo Mundial

El día que el 'Doctor' García ilusionó al pueblo mexicano con doblete en un Mundial

Estados Unidos 1994 representó una gran Copa del Mundo para el Tricolor gracias a una generación dorada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS