Comparecen jugadores involucrados en supuesto amaño

EFE

Cinco jugadores relacionados con un supuesto arreglo de partido, comparecieron la mañana de este viernes ante el juez que investiga el supuesto amaño de partidos en la Liga Española, de los equipos entonces del Betis, Osasuna y Espanyol, salieron del Palacio de Justicia de Pamplona en calidad de imputados.

Se trata del excapitán de Osasuna Patxi Puñal, Sergio García del Espanyol, Jordi Figueras, Jorge Molina del Betis y Antonio Amaya, actual jugador del Rayo Vallecano y la pasada temporada del Betis.

Todos ellos comparecieron ante el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Pamplona, Fermín Otamendi, que investiga el presunto desvío irregular de al menos 2.4 millones de euros de las cuentas de Osasuna y el supuesto amaño de partidos del equipo navarro durante las pasadas temporadas.

La confesión del exgerente de Osasuna Ángel Vizcay ante la Liga de Futbol Profesional el pasado 26 de enero implica a Puñal y Sergio García en un supuesto amaño del resultado del partido Espanyol contra Osasuna de la penúltima jornada de la pasada temporada, así como al exosasunista Damià Abella, esta temporada en el Middlesbrough inglés, quien no compareció este viernes.

Vizcay implica a Jordi Figueras y Antonio Amaya en un presunto amaño de los dos últimos encuentros del Betis la pasada temporada, por primar al conjunto bético para ganar al Valladolid en la penúltima jornada y por dejarse ganar en la última frente a Osasuna en El Sadar.

Tras la imputación de estos cinco futbolistas Jordi Figueras, Jorge Molina, Antonio Amaya, Sergio García y el ya retirado Patxi Puñal el número de imputados en la causa asciende a 17 personas, entre ellas el exdirectivo de Osasuna Txuma Peralta, el único en prisión desde el pasado sábado e imputado por hasta cinco delitos, incluido el de amaño de partidos de futbol.

Lopetegui y su “última” semana en Real Madrid

El entrenador español podría quedar fuera de los merengues de no ganar a Barcelona.

OFICIAL: Messi se pierde el Clásico ante el Real Madrid

El delantero estará tres semanas de baja al fracturarse el radio del brazo derecho

Barcelona vence a Sevilla pero pierde a Messi

El Barcelona recuperó el liderato de LaLiga Santander tras derrotar al Sevilla

Messi en peligro de perderse el Clásico

El argentino salió sustitudio luego de caer mal con el brazo.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS