Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 12:19

┃ Paco G. Vilchis

INTER DE MILAN

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

La Serie A del futbol italiano se cierra cada vez y la pelea encarnizada por el título sigue siendo entre el Milan y el Inter de Milán, con 74 y 72 puntos, respectivamente. El pasado miércoles, el Inter jugó su último partido pendiente de la competición ante el Bologna, equipo al que supuestamente le tendría que ganar con cierta facilidad, al ser el lugar 13 de la clasificación general. 

NO TE LO PIERDAS: Koeman manda indirecta a Xavi y Barcelona por su salida del equipo 

Este cotejo pendiente de la jornada 20, habría significado para el Inter llegar a las 75 unidades y superar momentáneamente al Milan; sin embargo, ocurrió una desgracia para los comandados por Simone Inzaghi

El conjunto visitante, el cuadro milanés, cayó en demasiada confianza al irse al frente de manera rápida apenas al minuto tres con tanto de Ivan Perisic; sin embargo, con mucha garra y determinación, el Bologna emparejó los cartones al minuto 28 gracias a la anotación de Marco Arnautovic.

El compromiso se cerró demasiado, pero la potencia del Inter parecía que les daría el triunfo, pero, a nueve minutos del silbatazo final, el portero del Milán cometió un error memorable que terminó por darle la victoria al equipo local 2-1

En un saque de banda desde la lateral derecha, casi desde el tiro de esquina del Inter, el balón fue lanzado al guardameta Andrei Radu, quien en su intentó de reventar el balón, abanicó el mismo y se lo dejó a merced a Nicola Sansone, quien sólo tuvo que empujar al fondo de las redes sobre la línea de gol. 

El director técnico del Inter no tuvo más que palabras de apoyo para su arquero, quien para este duelo saltó a la cancha en lugar de Samir Handanovic y comentó que Radu es muy buen portero y tiene toda la confianza del grupo, que dejó en lo general de hacer muchas cosas para sellar una valiosa victoria. 

RECUERDO DE LA FALLA DE RICARDO OSORIO EN UN MUNDIAL CON MÉXICO

Errores son comunes en el futbol, pero sí de uno grande se acuerda la afición mexicana, es el cometido por el defensa central, Ricardo Osorio, durante el Mundial de Sudáfrica 2010. Eran los Octavos de Final y México ya perdía 1-0 ante Argentina con un gol en claro fuera de lugar.

No obstante eso y ya con la desventaja ante la poderosa Albiceleste, Osorio, al minuto 33, en una salida que no suponía riesgo, quiso hacer una jugada de lujo ante el delantero Gonzalo Higuaín, pero no le salió la suerte y le entregó de manera increíble el esférico al ariete, quien no tuvo más que burlar al portero Óscar Pérez, para decretar el 2-0 momentáneo de un 3-1 final con el que el Tricolor quedó eliminado.

Esa derrota de la Selección Mexicana fue la segunda de manera consecutiva ante Argentina en los mismos octavos de final, tras sufrir lo mismo que en la justa de Alemania 2006.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí