Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

PEDRO AQUINO

JAVIER JUÁREZ

FOTOS: LUIS GARDUÑO

El 29 de mayo de 2011 cambió la vida de Pedro Aquino. Dieciséis años, futbolista de Sporting Cristal, Pedro esperó mucho tiempo hasta que Juan Reynoso le dio la oportunidad de debutar como jugador profesional. Aquino jugó los últimos minutos del partido contra Coronel Bolognesi. El duelo estaba empatado, pero luego de su ingreso, Andy Polo marcó el 1-0 para los bajopontinos. Ese fue el parteaguas. La carrera de Pedro se disparó y sigue en ascenso.

TE RECOMENDAMOS: “América era un sueño cuando llegué a México”: Pedro Aquino

Aquino le tiene cariño a Juan, pero esa amistad no le impidió avisarle a su amigo a través de ESTO que América le va a ganar a Cruz Azul, el sábado. Pedro lo tiene claro: “La verdad, con el profe Reynoso tenemos historias muy bonitas. Como sabes, él me debutó en Cristal; hace poco fuimos a Estados Unidos, para el All Stars. Nos convocaron, él también estuvo. Compartimos un ratito, me dio gusto saludarlo. Juan es una excelente persona, pero él sabe que le voy a ganar el día sábado, o sea, no hay chance de nada, pero tenemos una linda amistad”, le advirtió.

El afecto a Juan no cuenta. Pedro recalcó que “los Clásicos son para ganarse, se puede jugar bien o mal, pero tenemos que ganar”, avisó.

Pedro no ha tenido mucha participación en el torneo debido a lesiones, mas se siente parte de los seis triunfos consecutivos que han conseguido las Águilas: “Lo he venido diciendo, tengo un sinsabor con la afición, con el club, siento que por las lesiones no he podido demostrar todo lo que puedo dar. Todos me han apoyado, la verdad es que ahorita estoy trabajando muy bien, laborando muy duro para salir a jugar y alcanzar esa Liguilla que estamos buscando”, expresó.

Descarrilar a la locomotora celeste es el juego ideal para entrar motivados a la fase final: “Sabemos que es un Clásico, tenemos que ganar, contamos con la oportunidad de subir puestos, es lo que vamos a buscar”, repitió.

Pedro sabe que Cruz Azul está en un bache, pero eso “no es para confiarnos, los dos equipos son grandes, no les han salido las cosas a ellos, pero tienen jugadores importantes. Juan es su técnico, entonces, tenemos que jugar bien”, adelantó.

América empezó mal el torneo, el sótano los acompañó, aunque su historia no les iba a permitir seguir en esa posición: “Esta es la grandeza del América, tuvimos un mal comienzo, todos los equipos lo tienen, pero eso quedó atrás. Estamos ganando, ahora todos los equipos temen enfrentarnos, pero siempre pisando tierra, siendo humildes en todo lo que hagamos”, mencionó.

Las Águilas despertaron y para frenarlas se van a necesitar muchas cosas: “El equipo está bien, estamos unidos, somos un club con historia, estamos listos para lo que venga”, advirtió.

POZOLE Y ENCHILADAS, LAS FAVORITAS DE PEDRO AQUINO 

La gastronomía mexicana y peruana son consideradas de las mejores del mundo, Pedro Aquino conoce a ambas, la variedad de sabores aztecas lo tiene fascinado, pero sobre todo tres platillos le provocan chuparse los dedos: “La verdad es que me gusta mucho el pozole de pollo, las enchiladas y los sopes”, confesó Pedro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

¿Y los tacos? “También los tacos, pero me dijiste tres, entonces sólo digo tres, pero claro que los taquitos me gustan”, dijo.

Pedro también le recomienda a los mexicanos comida de su país: “Les puedo hablar del ceviche, el arroz con pollo y el arroz chaufa”. El arroz chaufa es arroz frito con verduras, huevo y pollo.

Aquino tiene seis años en México, los lugares en los que se relaja son “Cuernavaca, que además está cerca de la Ciudad de México; Acapulco y Cancún, son los que más visito”, indicó.

Perú también tiene sitios para conocer: “Pueden ir a Cusco, la parte norte de Perú que es Piura y la selva, son bienvenidos”, mencionó Pedro.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí