Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 6:00

┃ Javier Juárez

Aquino es feliz en el América

JAVIER JUÁREZ 

FOTOS: LUIS GARDUÑO 

Ser buscado por el América es una de las oportunidades que no pasan dos veces en la vida. Pedro Aquino estaba a gusto en el Bajío, era parte fundamental de León, pero el brinco que dio a la capital, en 2021, era lo que buscaba.

TE RECOMENDAMOS: Pedro Aquino advierte a Juan Reynoso: “le voy a ganar el sábado”

“Ir al América son cosas que no se toman a la ligera, sólo que tampoco lo tuve que pensar tanto. Cuando mi representante me comentó de la posibilidad de venir dije que sí, me vengo al América, creo que es uno de los sueños que tuve cuando llegué a México. No sabía en ese entonces cuál era el club más grande, es el América, es bonito ser parte de esta institución”, comentó Pedro.

Aquino le tiene cariño a Lobos BUAP, León, pero el impacto como azulcrema es otro: “Ser del América tiene muchos privilegios. Una cosa es que te conozcan en Puebla y otra es que te conozcan en León, y ahora es diferente que te conozcan en la Ciudad de México. Como te digo, soy privilegiado de estar en América, cuando salgo a la calle la gente te reconoce, cuando iba con la selección de Perú hacía escala en la Ciudad de México, pero era tranquilo. Ahora la gente me ubica, me conoce en los aeropuertos, les agradezco todo eso”, expresó.

Pedro ha recibido mucho cariño de la gente azulcrema, a pesar de su ausencia por lesiones: “Eso lo sé, por eso les quiere regresar el cariño que me dan, me siento bien físicamente, listo para jugar y ayudar al equipo en todo”, dijo.

PEDRO AQUINO DESEA EL TÍTULO

Pedro es coleccionista de títulos. La Roca levantó trofeos con Sporting Cristal y León, pero su ambición lo hace aferrarse a otra estrella, aunque ahora como azulcrema. Esa es su meta a corto plazo: “Todos los partidos son complicados, pero el equipo está unido, haciendo bien las cosas. Lo tenemos claro, vamos a pelear por la estrella 14. Eso es lo que queremos”, expresó.

Aquino fue campeón hace poco, sin embargo, quiere más: “La verdad es que me fue bien en León, fuimos campeones, pero ahora quiero serlo con América, es algo importante para mi carrera, mis avances, para lo que quiero en la vida. Entonces, estoy feliz en América, me falta el título”, comentó.

Pedro tiene su cabeza puesta en las Águilas. Perú juega en junio la repesca internacional para ir a Qatar 2022, mas todo lo que tiene que ver con la Bicolor no lo distrae: “Hoy por hoy sólo quiero hablar del América, ya después pasando la Liguilla podemos hablar de Perú, selección”, dijo.

La Roca busca recuperar su lugar en América y ser importante para el equipo. Álvaro Fidalgo, Richard Sánchez y Santiago Naveda pelean el puesto: “La competencia está linda, eso me gusta, soy de esas personas que les gusta competir. Quizá me sentía cómodo antes, pero ahorita tengo competencia, eso es lindo, mis compañeros mejoran, yo mejoro y el equipo va creciendo. Eso es lo más importante”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

Pedro quiere el reconocimiento de la gente, cumplirl con las expectativas creadas: “Cuando vine al América mi meta era que me reconozcan por mis juegos, no por otra cosas, la verdad es que lo que tengo me lo he ganado a pulso, trabajando todos los días, siendo una persona sencilla, humilde. La gente me lo reconoce y quiero pagarles con buenos juegos, títulos”, indicó. rd1anes 2020.

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí