Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2022 - 21:49

┃ José Ángel Rueda

pickett fue elegido por los Steelers

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

FOTO: CORTESÍA | @kennypickett02

Para los aficionados a la NFL, no hay nada más emocionante en un Draft que reclutar un quarterback. Para las franquicias, sin embargo, no existe nada más riesgoso. En ese sentido, la posición más importante en el juego se hizo del rogar durante la edición 2022. Tuvieron que pasar 19 picks para que finalmente el nombre de un mariscal de campo subiera a la pizarra. El elegido fue Kenny Pickett, quien fue seleccionado por los Steelers, en la posición número 20.

TE RECOMENDAMOS: NFL Draft: Jacksonville elige a Travon Walker con la primera selección global

Era un secreto a voces. Desde que Ben Roethlisberger anunció su retiro se especuló con la posibilidad de que el egresado de la Universidad de Pittsburgh funcionara como el recambio generacional. Los rumores crecieron al ver la extraordinaria temporada que firmó Pickett, al lanzar para 4319 yardas y 42 pases de touchdown en un total de 13 partidos.

Fue tan bueno el año que tuvo Pickett que incluso estuvo considerado para ganar el Trofeo Heisman, pero quedó tercero en las votaciones, por debajo de Bryce Young y Aidan Hutchinson.

Más allá de las expectativas, se espera que Pickett tenga un tiempo de adaptación en la NFL. Cabe recordar que los Steelers recientemente contrataron a Mitch Trubisky, quien deberá pelear la titularidad con Mason Rudolph; lo de Pickett luce más como una apuesta para el futuro.

El Draft 2022 no estuvo exento de sorpresas, sobre todo en las selecciones que corresponden a los mariscales de campo. Más allá que lo de Pickett a los Steelers parecía obvio, el hecho de que Malik Willis, otro de los grandes prospectos en la posición, no fuera reclutado por Carolina, pudo haber cambiado el panorama, sin embargo en Pittsburgh tenían las cosas claras.

Por primera vez desde el 2017, un quarterback no fue elegido como la primera selección global. Aquel año Myles Garrett obtuvo ese privilegio, posteriormente fueron seleccionados Baker Mayfield, Kyler Murray, Joe Burrow y Trevor Lawrence.

Desde el 2013 no pasaba que un quarterback no era elegido dentro de las primeras 10 selecciones. En aquella ocasión AJ Manuel fue reclutado por los Bills con el pick 16.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí