América no puede depender de buenas rachas: Emilio Azcárraga

Josué Padilla Márquez

FOTO: Javier Ramírez | Mexsport

A pesar de que América está viviendo un gran momento en el torneo, el dueño del equipo Emilio Azcárraga no considera que lo ideal para el club sea vivir de buenas rachas, ya que considera que un club así no puede depender de eso.

TE RECOMENDAMOS: «América era un sueño cuando llegué a México»: Pedro Aquino

El alto mando destacó la labor de Fernando Ortiz, quien asumió la dirección técnica del equipo tras la salida de Solari, además de lo que ha hecho Santiago Baños para también ayudar a revertir lo que pasaba en ese momento, donde incluso llegaron a ser sotaneros.

«Como dice el dicho de que ‘tú eres tan importante en el futbol como te ven en el último juego’ y afortunadamente llevamos cinco victorias en los últimos cinco juego y eso hace que los chavos, que Fernando Ortiz, directiva, Santiago Baños, todos han entendido la importancia que tiene, no el club como equipo, sino lo que ellos tiene que hacer en la cancha con la afición que viene todos los días, que lo ve por la tele y nos sigue, y que lo que estaba sucediendo estaba mal», comentó en entrevista con TUDN.

«Entiendo que puede haber buenas y malas rachas, pero el América no puede depender de rachas, el América tiene que campeonar».

Finalmente, Emilio Azcárraga comentó que a pesar de que están prácticamente dentro del repechaje, una institución como América no debe conformarse con eso y recalcó que el equipo siempre estaba luchando por estar directo en los cuartos de final, algo que todavía es posible en la última jornada, pero que luce complicado por las combinaciones de resultados.

«Estar en el lugar 18 no era en el que debíamos estar, aspirar a la repesca, nunca habíamos aspirado a la Repesca, siempre hemos aspirado a más, sin embargo, estábamos en el lugar 18 y esa era la realidad que había que aceptar. Hoy estamos a un juego de meternos a la liguilla directa, que ojalá así sea, pero creo que el grupo está muy unido y entendió esa responsabilidad que tiene con la afición».

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Precios del América vs Real Madrid, ¡igual de caros que los del Mundial de Qatar!

Es una realidad que el mercado estadunidense es consumidor y deja buenas ganancias a los protagonistas

Guillermo Ochoa arremete contra transmisiones de Liga MX: "Ahora también es difícil verla en México"

El guardameta de México y las Águilas asegura que fuera del país es difícil que conozcan a los equipos

Memo Ochoa 'menosprecia' duelo ante el Real Madrid; Liga MX es prioridad

'Paco Memo' comentó que aunque habrá desgaste, estos juegos no pueden rechazarse por equipos top

América es el Real Madrid de México: Guillermo Ochoa

'Paco Memo' considera que todos dan su máximo esfuerzo ante las Águilas en el estadio Azteca

NOTICIAS