Ralf Rangnick, técnico del Manchester United, ya tiene nuevo trabajo

ABRIL VILLEGAS

FOTO: LINDSEY PARNABY | AFP

La Federación de Fútbol de Austria (ÖFB) dio a conocer al Ralf Rangnick como nuevo entrenador de la selección de ese país, a un mes de la salida de Franco Foda.

TE GUSTARÍA: Erik ten Hag, entrenador de Edson Álvarez, nuevo técnico del Manchester United

Rangnick de 63 años firmará un primer contrato de dos años y en caso de lograr clasificar a los austriacos a la Eurocopa 2024 que será en Alemania firmaría en automático otra extensión de contrato por dos años de cara al Mundial de 2026 en Estados Unidos, Canadá y México, así lo manifestó la asociación en un comunicado de prensa. 

«Asumiré la cabeza del equipo nacional austriaco al final de la temporada, pero continuaré mi actividad de consejero en el Manchester United», añadió en un comunicado separado.

El actual entrenador interino del Manchester United seguirá de forma paralela como consejero del club inglés y pasará un máximo de seis días al mes con Los Diablos Rojos.

El alemán tendrá su primera aventura como seleccionado cuando a finales de mayo enfrente la Liga de Naciones contra Croacia, Dinamarca y Francia. Su primer duelo al frente del equipo será el 3 de junio ante Croacia.

Rangnick ha tenido experiencia como director deportivo del RB Salzburgo entre 2012 y 2015. 

Franco Foda renunció al puesto después de la eliminación en la repesca para el Mundial de Qatar 2022, el alemán llevaba cuatro años al frente del equipo austriaco donde contribuyó a la clasificación directa a la Eurocopa en junio de 2021. 

 

 

🚨NUEVO PODCAST 🚨

Barcelona a Frenkie de Jong: se reduce tu sueldo o te vas al Manchester United

De Jong debe ganar menos si es que quiere seguir en España

Vera Pauw, entrenadora de Irlanda, dio a conocer abusos sufridos mientras fue futbolista

Algunos de los implicados tuvieron puestos importantes en el futbol neerlandés

Cristiano Ronaldo se va del Manchester United, ¿cuáles son sus opciones?

CR7 habría pedido a la directiva su salida del equipo, luego de que no se clasificaran a la Champions League de la temporada que va a comenzar

Rafa Márquez presume su título de entrenador UEFA y apunta al Barcelona B

El Káiser quiere seguir los pasos de Guardiola y Luis Enrique

NOTICIAS