Esto es lo que necesita Pumas para ser campeón de la Concachampions

Josué Padilla Márquez

FOTO: Luis Garduño | ESTO

A pesar de que los Pumas estaban ganando por 2-0 en el estadio Olímpico Universitario ante el Seattle Sounders en la gran final de ida de la Concachampions, el conjunto de los Estados Unidos, con decisiones muy polémicas, lograron empatar el marcador.

TE RECOMENDAMOS: Alan Mozo ya tiene diagnóstico, pero no sabe si jugará la final de vuelta

Esta situación genera que para el partido de vuelta, que se disputará en la cancha del conjunto de la MLS, se tengan muchas dudas sobre el citerio de desempate o qué es lo que necesitan los Universitarios para levantar el título y así poder ir al Mundial de Clubes el siguiente año.

Comúnmente en las eliminatorias se tiene como regla de desempate el equipo que consiga más goles de visitante; sin embargo, esta solo aplicó para las fases previas, es decir en los octavos, cuartos y semifinales, por lo que ahora Pumas no se encuentra en desventaja por haber recibido un par de anotaciones por parte de Nicolás Lodeiro, capitán del Seattle Sounders.

¿QUÉ NECESITAN LOS PUMAS PARA SER CAMPEONES?

Las dudas han invadido a los aficionados, pero no te preocupes, aquí te explicamos cómo podrá proclamarse campeón de la Liga de Campeones los Pumas.

En la visita al estadio del Seattle Sounders, el Club Universidad deberá buscar la victoria a cualquier costo. Una derrota en contra del equipo de la MLS le costará el campeonato al conjunto mexicano, mientras que el empate, extenderá el duelo hasta los tiempos extras y en caso de que al finalizar esos 30 minutos adicionales, se definirá en la ronda de los penales.

Los de CU pueden ganar con la mínima, es decir imponerse por el marcador de 1-0 les serviría para que el campeonato sea para ellos. Cualquier victoria para Pumas lo pondrá en el siguiente Mundial de Clubes, por lo que no deben preocuparse por marcar cierta cantidad de goles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Aficionado de Pumas expone a su bebé por una playera de Diogo de Oliveira; lo revientan en redes (VIDEO)

El jugador brasileño tuvo el gesto de entregarle su camiseta a un niño

'Toto' Salvio estará disponible para el León vs Pumas

El argentino viene con buena forma física para beneficio de los universitarios

Pumas no pudo ante Xolos y decepciona a su gente en Ciudad Universitaria

La escuadra de Pumas de la UNAM careció de puntería en la zona de definición y por eso no pudo comenzar con triunfo

Del Prete y Aldrete debutan con Pumas en arranque del Apertura 2022

Lillini no dudó en poner de titular a dos de sus refuerzos estelares

NOTICIAS