Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 11:56

┃ Karen Morán

Rafael Nadal

KAREN MORÁN

FOTO: GABRIEL BOUYS | AFP

El inicio de la historia de Rafael Nadal en el tour de la ATP no es muy distinto al de muchos otros; un joven talentoso del cual se hablaba pero no se le conocía y que recibió su primera oportunidad gracias a una wild card. Lo que verdaderamente sorprendió vino luego, pues nadie se esperaba que ese número 762 del mundo que le pegó al 81, se convertiría en uno de los tenistas más ganadores en toda la historia.

TE GUSTARÍA: Rafael Nadal lo confiesa todo; siempre juega con dolor desde hace años

Rafa llegó a su primer encuentro como profesional con 15 años, 10 meses y 26 días cumplidos; el doble 6-4 sobre Ramón Delgado le valió su primer acto histórico, pues se convirtió en el segundo jugador más joven que consigue un triunfo en el circuito, solo por debajo de Richard Gasquet; a la fecha, nadie lo supera.

20 años después Nadal acumula 1048 victorias por 210 derrotas en el tour, en total ha levantado 91 trofeos, 21 de ellos de Grand Slam y 36 de Masters 1000. Es oro olímpico y desde 2005 que ingresó al top ten ha permanecido 17 años en él.

Tras dos décadas de construir su leyenda se mantiene vigente. Este 2022 tuvo el mejor inicio de su carrera al ganar 20 partidos de manera consecutiva y se dispone a participar en Madrid para buscar su sexto título en la ‘Caja Mágica’ de la capital española.

Aquel chico de 15 años que saltó a la pista de Mallorca se convirtió para muchos en el mejor de toda la historia, en palabras de Delgado, el rival de aquel día, “nadie hubiera podido predecir que iba a ganar 21 títulos de Grand Slam. Ni él mismo”.

 

 

?NUEVO PODCAST ?