Con la tecnología de Google Traductor

Mira

13, marzo 2015 - 12:29

┃ ESTO

nota-espe-emiliano-zapata

POR JESÚS TEPEPA

ATRAVÉS de la siempre misteriosa curva del tiempo, jamás se sabe si el ser humano viene o va… son ya cuarenta y cinco años de andar en el sendero del rock. Fueron -siguen siendo- de aquellas bandas legendarias que han hecho posible la grandeza rockera mexicana… La Revolución de Emiliano Zapata o bien La Revo continúa volando con alas de eternidad… ahora va directo al Vive Latino, donde se presentarán el sábado, para revivir ese pasado y así los chavos les oigan en este presente.
“Para nosotros estar en el Vive es una forma de reconocer nuestra trayectoria, es el festival más importante de Latinoamérica, así que se trata de una gran responsabilidad, vamos a sudar en el escenario hasta dejar charco; nos cae muy bien esta presentación porque significa una oportunidad de volver. Si hace cuarenta y cuatro años no fuimos a Avándaro, ahora la vida nos regala el Vive”.
Las rolas de La Revo siguen siendo emblemáticas para la banda rocker azteca, ¿nombres?… ahí van: “Nasty sex”, “Tu forma de sentir”, “Cómo te extraño”, “Ciudad perdida”, “Preludio a la felicidad”, “I wanna know”… un buen bonche…
“En su momento fueron auténticos fenómenos de popularidad, un estandarte de lo que se vivió, por ejemplo ‘Mi forma de sentir’ tiene como cuarenta versiones; ‘Cómo te extraño’ fue un gran éxito; ‘Nasty Sex’ es algo así como el himno”.
Con todo eso se podría pensar que estar en el Vive es un flan.
“Sabemos que quizá no sea precisamente nuestro público porque la gran mayoría son chavos muy nuevos, pero sabemos prender a la bandera; creemos que nos recibirán con cierta curiosidad, hay nervio que se convierte en energía positiva”.
Durante tantos calendarios no se vaya a creer que se durmieron en la hamaca de la nostalgia.
“Traemos un disco nuevo que se llama ‘La Revo a la calle’, más uno especial que ya va a salir conmemorando los cuarenta y cinco años con nuevos arreglos y después un álbum conceptual, no de una canción y luego la otra, viene lleno completamente de una historia”.
El instante actual del rock made in Tenochtitlán parece de volver a vivir una grandeza.
“Nuestra intención es estar presentes nuevamente a nivel nacional con conciertos, eventos masivos, nos queda mucho por ofrecer para que el rock mexicano siga bien o sea mejor cada vez”.
Una banda de leyenda, de aquellos quienes han forjado el camino del rock en el Valle de Anáhuac, ahora en el Vive se tendrá una auténtica Revolución.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí