Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2022 - 17:26

┃ ESTO

Trevor Bauer

ESTO EN LÍNEA

FOTO AFP: NORM HALL

El Comisionado Robert D. Manfred anunció el viernes que tras una extensa investigación por parte del Departamento de Investigaciones de MLB, el lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Trevor Bauer, ha sido suspendido por 324 juegos (lo cual representa dos temporadas completas) sin pago, a partir de hoy, por violar la Política de Violencia Domestica, Abuso Sexual y Abuso de Menores de MLB.

De acuerdo con los términos de la Política, la Oficina del Comisionado no emitirá más declaraciones en estos momentos.

TE RECOMENDAMOS: Los Dodgers quieren talento mexicano; realizaron visorías en Guanajuato

MLB originalmente colocó a Bauer en licencia administrativa el 14 de julio de 2021, a raíz de las acusaciones de agresión sexual de una mujer de California que presentó una orden de restricción temporal ex parte en su contra. Durante meses, Bauer permaneció en el limbo mientras se desarrollaba el proceso legal en torno a las acusaciones. En agosto, un juez de la Corte Superior de Los Ángeles negó una orden de restricción permanente a la presunta víctima, cerrando esa audiencia civil. Sin embargo, los posibles cargos penales se perfilaban como una posibilidad, dependiendo de los hallazgos de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles.

Ese proceso se prolongó hasta el año nuevo, pero el 8 de febrero, la oficina del fiscal de distrito de Los Ángeles anunció que no presentarían cargos penales. La oficina del fiscal no declaró a Bauer inocente ni culpable, sino que determinó que, “Después de una revisión exhaustiva de la evidencia disponible, incluidos los procedimientos de la orden de restricción civil, las declaraciones de los testigos y la evidencia física, el pueblo no puede probar los cargos relevantes más allá de una duda razonable.”

Bauer, quien anunció esta semana que presentó una demanda por difamación contra su acusador, estuvo en licencia administrativa durante las primeras semanas de la temporada 2022, ya que Manfred y su oficina llevaron a cabo su propia investigación sobre el asunto. Aparentemente, la liga optó por no comenzar a realizar esa investigación hasta que se conociera el resultado de los procedimientos legales, lo que ha sido el caso en casos anteriores relacionados con la política conjunta de violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil.

La suspensión de hoy para Bauer es la prohibición más larga jamás otorgada bajo esa política, que otorga a la oficina del comisionado la autoridad para imponer disciplina unilateralmente incluso en ausencia de cargos penales. En esencia, la suspensión absuelve a los Dodgers del resto del compromiso adeudado a Bauer, quien firmó un contrato de 102 millones de dólares por tres años en la temporada baja 2020-21. Eso podría cambiar, dependiendo del resultado de la próxima apelación de Bauer.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí